PAISES CRIPTO 30/03/2021 - 10:51

Ucrania: “Las criptomonedas protagonizarán el sistema financiero del futuro”

Autor Por Redacción Cripto247
Ucrania: “Las criptomonedas protagonizarán el sistema financiero del futuro”
“La criptomoneda es una historia prometedora”: el Gobierno de Ucrania y un guiño a Bitcoin

El ministro de Finanzas reconoció que hay planes para regular el mercado en el país.

El flamante ministro de Finanzas de Ucrania, Serhiy Marchenko, reconoció que el Gobierno tiene interés en regular el mercado cripto en el país. Además, deslizó que las criptomonedas podrían ser protagonistas del sistema financiero del futuro.

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania tiene intensiones de regular el mercado cripto en el país, según adelantó Marchenko, pero los funcionarios nacionales aún no han comprendido del todo ciertos mecanismos del mundo cripto.

La criptomoneda es una historia prometedora. El único problema es que no entiendo completamente la naturaleza de cómo se respaldan las criptomonedas”, reconoció el ministro ucraniano, que cuestionó el hecho de que Bitcoin (BTC) esté respaldada “solo por la demanda virtual de varios actores de la industria”.

“No está respaldado por una economía, producción, activos o capital. A diferencia de las acciones, bonos o derivados, que están respaldados por activos colaterales, los activos digitales no son un activo en su forma más pura”, agregó Marchenko. Sin embargo, reconoció la adopción creciente y el potencial prometedor, y aseguró que podrían convertirse en la moneda global para los asentamientos en el futuro.

Por último, se comprometió a adentrarse aún más en los tecnicismos del mercado para poder estar a la altura de un manejo eficiente. Mientras tanto, les recomendó a los inversores de su país que tengan “cautela” a la hora de volcarse a BTC como una reserva de valor o una herramienta financiera. Todos deberían tomar sus propias decisiones, a su propia discreción, completó.

 

Seguir leyendo:

Raoul Pal: “Bitcoin ya supera a todos los activos tradicionales y llegará al millón de dólares”
Las redes de pagos globales avanzan sobre el mercado cripto
Pompliano: “Bitcoin será la próxima moneda de reserva global”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando