Precio de BTC

Un bitcoin ya vale más que un kilo de oro

Autor Por Redacción Cripto247
Un bitcoin ya vale más que un kilo de oro
Un bitcoin ya vale más que un kilo de oro

Una unidad de bitcoin, hoy vale igual que 1000 gramos del metal precioso

El precio de bitcoin ha superado a quienes consideran su mayor competidor en términos de activos: el oro. Luego de haber alcanzado un nuevo All-Time-High el 13 de marzo y establecerse desde entonces en el rango USD 57-58K, la principal criptomoneda ya vale lo mismo que un kilo de oro.

Así es, una unidad de bitcoin, hoy vale igual que 1000 gramos del metal precioso, que al momento del cierre de esta nota cotiza apenas por encima de los USD 55.000

El precio del oro, como casi todos los activos, no fue ni es inmune a los caprichos de la crisis económica mundial ocurrida a causa de la pandemia de Covid-19. El 12 de marzo, interrumpido por la subida de tipos en el mercado de bonos, el oro alcanzó su mínimo de nueve meses, tocando los 1.676,89 dólares la onza, o poco menos de USD 54.000 por kilo.

Al contrario, la espectacular subida en el precio de bitcoin de los últimos meses, ubicó al que algunos llaman “oro digital” por encima del kilo de oro y hoy en día una unidad de la criptomoneda vale un poco más que un kilo de oro.

La pregunta que se hacen los expertos y comerciantes es: ¿cuál de los dos activos sería un mejor refugio frente al riesgo de inflación que temen algunos economistas, impulsado por planes de estímulo masivo y condiciones monetarias ultra favorables? Analistas coinciden que el oro estaría comenzando a defender su condición de valor antiinflacionario por excelencia, que parecía haber perdido en los últimos meses

¿Qué pasa con bitcoin, entonces? El paralelo entre los dos activos, que muchos expertos ponen a consideración, alimenta los debates. Lo concreto es que bitcoin es el activo de mejor rendimiento en los últimos 10 años y los pronósticos ubican su precio llegando a las 6 cifras durante 2021 y superando el millón de dólares en el largo plazo.

 

Seguir leyendo:

► Las proyecciones de los inversores para 2021
► Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
► Michael Saylor revela quiénes serán los próximos grandes inversores de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando