Proyección 11/08/2021 - 04:10

Un precio de bitcoin cercano a los USD 100.000 aparece en el horizonte de los especialistas

Autor Por Redacción Cripto247
Un precio de bitcoin cercano a los USD 100.000 aparece en el horizonte de los especialistas
Bitcoin: los USD 100.000 aparecen en el horizonte de los especialistas

Tom Lee sugirió que BTC cerraría el 2021 con un salto superior al 300%.

Mientras Bitcoin (BTC) aun se recupera de la fuerte caída sufrida entre mayo y junio (actualmente lleva el 50%), los especialistas dejan atrás las preocupaciones que originaron los retrocesos y ven con optimismo el futuro. Thomas Lee, de Fundstrat Global Advisors, cree que la criptomoneda líder tocará los USD 100.000 antes de que termine el año.

En los 8 meses que han pasado del 2021, BTC acumula un crecimiento anual del 50%. Luego de un caído plasmado de saltos y caídas -con un máximo de USD 64K y un mínimo de USD 29K-, resulta un tanto difícil imaginar un ascenso superior al 100% en apenas 4 meses; que se traduciría en un 300% anual. Sin embargo, Lee tiene sus fundamentos.

El especialista sugirió que, una vez que el mundo deje atrás las preocupaciones por la variante Delta del Covid-19, los mercados comenzarán a recuperarse, y BTC no se quedará atrás. Cien mil a fin de año es bastante razonable, soltó Lee durante una entrevista en CNBC.

De todos modos -y pese a su optimismo respecto a las cotizaciones de los activos-, remarcó que el mercado aún debe madurar más y hacerse más fuerte que las opiniones de una persona o una institución. “El hecho de que los precios de las criptomonedas y bitcoins respondan a las acciones de una empresa o individuo muestra que este mercado aún necesita evolucionar más”, disparó Lee, en una clara referencia a Elon Musk, CEO de Tesla.

Las proyecciones de Lee se acercan a las de Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, quien marcó la semana pasada que el precio de BTC oscilará entre los USD 80K y los 90K para fin de año. Es decir, un salto del 100% desde su nivel actual. A diferencia de Lee, Morehead apoyó sus proyecciones en la adopción creciente de activos digitales por parte de pequeños inversores y el avance de los distintos países en materia regulatoria.

Para el CEO de Pantera, el período que atraviesa el mercado cripto quedará en la historia como una fase de transiciónhacia la adopción global, donde los precios podrían dispararse a niveles mucho mayores a los experimentados.

 

Seguir leyendo:

► Raoul Pal: “ETH llegará a los USD 30.000 en 2022”
► Pronostican un salto en el precio de DOGE en el corto plazo
► Las empresas cripto ganan la confianza de los grandes inversores en todo el mundo

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando