BITCOIN 11/01/2021 - 17:30

Un pub de Nueva York se vende por Bitcoin o Ethereum

Autor Por Redacción Cripto247
Un pub de Nueva York se vende por Bitcoin o Ethereum
Un pub de Nueva York se vende por Bitcoin o Ethereum

Un local tasado en casi un millón de dólares acepta criptomonedas como forma de pago.

Dos pubs de Nueva York cierran sus puertas y su dueño anunció que venderá el comercio en criptomonedas. Patrick Hughes, responsable de un negocio familiar de más de cuatro décadas de historia, está decidido a aceptar a Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Hughes, de 56 años, puso a la venta sus locales Hellcat Annie’s y Scruffy Duffy, ubicados en el barrio de Manhattan. “Espero atrapar a uno de esos tipos de criptomonedas que siempre quisieron tener un bar, aseguró en diálogo con The New York Post.

Las restricciones a la actividad gastronómica impuestas en el estado y la ciudad de Nueva York, han sido parte de una de las peores crisis económicas de la historia. Para revertir esa situación, la Reserva Federal ha impulsado políticas monetarias con efectos inflacionarios que, paradójicamente, hacen que la venta de la propiedad en activos digitales sea una opción atractiva.

Patrick Hughes en la puerta de uno de sus locales.

Hughes, quien reside en Nueva Jersey y durante los últimos meses ha ido a su local en contadas oportunidades, cotizó su comercio en 25 BTC U 800 ETH, lo que representa un valor aproximado a los 900 mil dólares.

La puesta en valor del bar en criptomonedas busca aprovechar un crecimiento sostenido en el precio de BTC, que arrancó el año por debajo de los USD 30.000 y desde la ruptura de ese nivel no ha retrocedido.

La corrección de esta mañana en el mercado cripto, sin embargo, reduce el monto en dólares para la operación del pub. De todos modos, y en línea con los pronósticos de los especialistas, cuanto más tiempo demore en aparecer un comprador, más cara será la propiedad.

Hughes buscará entrar en la historia del ecosistema cripto, con la primera propiedad vendida exclusivamente en criptomonedas.

Estados Unidos también se hizo de una de las primeras innovaciones de BTC la semana pasada, cuando el jugador de fútbol americano perteneciente a los Carolina Panthers, Russell Okung, se convirtió en el primer deportista de primer nivel en recibir su salario en Bitcoin (BTC).

La incorporación de criptomonedas en operaciones inmobiliarias y contractuales significan importantes pasos en términos de adopción. Más allá de la importancia de las inversiones en el mercado, su inclusión como método de transacción es determinante para proyectar una adopción masiva.

 

Seguir leyendo:

► Las razones por la que Pompliano cree que Bitcoin llegará al millón de dólares
► Ex líder de la Reserva Federal cambia su postura y elogia a Bitcoin
► Crece el entusiasmo en el ecosistema cripto por la curiosidad de Elon Musk en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando