Adopción cripto 15/11/2020 - 07:30

Una criptomoneda une a dos tribus rivales de Brasil

Autor Por Redacción Cripto247
Una criptomoneda une a dos tribus rivales de Brasil
Una criptomoneda une a dos tribus rivales de Brasil para subsistir económicamente

El proyecto fue lanzado en protesta al desprecio y la desatención del presidente Jair Bolsonaro.

En el norte de Brasil, dos tribus indígenas se unieron para establecer una criptomoneda que les permita tener un ingreso digno y no los margine de la economía. El gobierno de Jair Bolsonaro, como es de público conocimiento, se caracteriza por una tendencia a socavar los beneficios legales de los pueblos ancestrales del país.

Brasil es uno de los países donde más pueblos originarios todavía siguen viviendo en sus comunidades, pese a los intentos de los distintos gobiernos por terminar con sus costumbres y destruir su identidad. Sin embargo, una criptomoneda podría convertirse en un elemento de lucha.

Se trata de las tribus Surui Paiter y Cintas-Largas, que tienen sus comunidades en las regiones de Rondônia y Mato Grosso. Históricamente, ambos pueblos han tenido una fuerte rivalidad, que decidieron dejar de lado para la creación de OYX, un token de utilidad creado por Elias Oyxabaten Surui, un empresario indígena.

Según explicaron los medios locales, los desarrolladores de la criptomoneda esperan emitir 100 millones de tokens con un precio de venta inicial de 10 reales brasileños (USD 1.83) por unidad.

El sistema, además, facilitará los procesos de donación y brindará la posibilidad de ver en qué se gastaron los fondos, que serán destinados a elementos básicos de subsistencia.

“El gobierno federal nos dejó solos durante la pandemia de coronavirus. Blockchain es nuestra arma hoy, y OYX es el medio para librar y ganar esta guerra sin derramamiento de sangre. El pueblo Cinta-Larga y Surui no aceptará ser subyugado por las políticas de este gobierno”, reza el documento de presentación del token, en reclamo a las políticas de Bolsonaro.

 

Brasil anunció que tendrá su propia moneda digital
Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”
El Foro Económico Mundial lanza un proyecto para promover Blockchain y las criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando