TENDENCIAS

Una DAO recauda más 38 millones de dólares en ETH para liberar a Julian Assange

Autor Por Redacción Cripto247
Una DAO recauda más 38 millones de dólares en ETH para liberar a Julian Assange

La organización descentralizada quiere evitar la extradición del fundador de WikiLeaks a los Estados Unidos.

Una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) comenzó a recaudar fondos en los últimos días para evitar la extradición de Julian Assange. El periodista responsable de WikiLeaks (una de las filtraciones de información más importantes de la historia) está detenido actualmente en Londres, y Estados Unidos lucha por su extradición para poder condenarlo a 175 años de prisión.

AssangeDAO” se formó a principios de diciembre, pero la recaudación de fondos para cubrir los honorarios de su batalla judicial comenzó el jueves pasado. En apenas 4 días, ya lograron juntar 12.575 ether (ETH) -lo que equivale a más de 38 millones de dólares-, por lo que ya se convirtió en la mayor recaudación de fondos en la historia de Juicebox Ethereum, la plataforma en la que opera.

El objetivo de la organización es inspirar una poderosa red de solidaridad y luchar por la libertad de Julian Assange, según describe el sitio assangedao.org. Con el dinero recaudado, la DAO impulsará una colección de tokens no fungibles (NFT) realizada por Assange junto al artista “Pak”.

Aquellos que decidan financiar la puja judicial en favor del periodista recibirán el token JUSTICE, con el cual podrán elegir los próximos pasos del DAO.

Assange escapa de la Justicia estadounidense desde hace más de 10 años. Cuando estalló el conflicto por WikiLeaks, el programador recibió asilo político durante 7 años en la embajada de Ecuador en Londres, pero fue expulsado en 2019 y desde entonces permanece en la prisión de Belmarsh en la capital inglesa.

 

Seguir leyendo:

► Inversores DeFi se preparan para liquidaciones masivas: MakerDAO y Aave solicitan garantías
► OpenSea bajo ataque: la plataforma de NFT recibe un hackeo y robo de 332 ETH
► Ethereum pierde terreno en el universo de los NFT

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando