Una encuesta de JP Morgan arrojó un respaldo unánime de grandes inversores al comercio electrónico


Sin embargo, el apoyo no se traduce al 100% en las criptomonedas.
El banco estadounidense JP Morgan realizó una encuesta entre 835 comerciantes institucionales sobre sus expectativas para el 2023, entre las que se destacaba una sección enfocada en criptomonedas y comercio emergente. Una de las consultas referidas a cripto, productos básicos y derivados, obtuvo una adhesión positiva unánime.
“El 100% de los comerciantes que respondieron predijeron que aumentarán la actividad comercial electrónica”, destaca el informe del banco, lo que deja en relieve un inminente crecimiento del comercio digital a lo largo de este año.
Leer más: ► El 65% de los inversores institucionales cree que BTC alcanzará los USD 100.000
Otro punto llamativo de la investigación es que el 58% de los inversores participantes señaló que están abiertos a negociar con criptomonedas en plataformas de comercio electrónico durante este año, y la cifra crece al 69% si se considera también el 2024.
No todo es color de rosas
La postura favorable al comercio electrónico supone más una posición lógica en el marco de crecimiento tecnológico constante, pero no se traduce completamente en una adhesión a las tecnologías cripto. Pese al entusiasmo que despertaron los resultados anteriores, el mismo estudio arrojó que más de 7 de cada 10 inversores no tiene planes de intercambiar criptomonedas a lo largo del año.
Apenas un 8% de los encuestados reconoció que comercia actualmente con criptomonedas, mientras que un 14% señaló planea hacerlo dentro de 5 años.
Seguir leyendo:
► JPMorgan prepara una wallet y servicios de exchange cripto
► Qué son las tarifas de transacción de Bitcoin
► Estados Unidos insiste en la coordinación internacional para regular el mercado cripto
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.