Inversiones Institucionales 12/03/2021 - 15:33

Una millonaria inversión en Bitcoin llega desde Israel

Autor Por Redacción Cripto247
Una millonaria inversión en Bitcoin llega desde Israel
Una millonaria inversión en Bitcoin llega desde Israel

El administrador de fondos Altshuler Shaham invirtió 100 millones de dólares a través de GBTC.

La firma Altshuler Shaham, uno de los administradores de fondos más grandes de Israel, anunció una inversión de 100 millones de dólares en Bitcoin (BTC). La operación se realizó mediante el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), y llega como una de los primeros vuelcos corporativos de Medio Oriente.

Sin embargo, la millonaria compra no es reciente. Según informaron los medios locales, la operación se realizó en diciembre de 2020, cuando el precio de BTC rondaba los USD 21.000.

La inversión de la firma israelita fue en un momento determinante del mercado. BTC había superado recientemente el máximo histórico de 20K, que había alcanzado a fines de 2017 y no había podido superar durante tres años, y las grandes empresas como Altshuler se preparaban para revolucionar el mercado.

Actualmente, el precio de BTC ronda los 56.000 dólares, casi un 150% más del precio al que la firma hizo su inversión. Si bien se especula con una ganancia de más de 100 millones de dólares en apenas 3 meses, el CEO de Altshuler deslizó en los últimos días que la compañía obtuvo ganancias por un tercio de su inversión inicial cuando BTC alcanzó su ATH por encima de USD 58.000.

La incursión en BTC no fue el primer acercamiento del administrador al ecosistema cripto. En 2017, en pleno auge de las ofertas iniciales de monedas (ICO), Altshuler se interesó por primera vez en los activos digitales.

Según adelantó CoinDesk, una fuente de la firma reconoció que el departamento de activos alternativos de Altshuler cuenta con carteras de Ethereum (ETH), además de BTC. “Estuvieron activos en el pasado hasta cierto punto y están mirando hacia el espacio nuevamente”, agregó.

 

 

Seguir leyendo:

Las expectativas de los inversores sobre Bitcoin llegan a un precio 20 veces superior al actual
En los países nórdicos también apuestan por Bitcoin
Las inversiones institucionales en Bitcoin comienzan a llegar desde sudeste asiático

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando