EL SALVADOR 04/09/2021 - 04:03

Una nueva encuesta revela el sentimiento de los salvadoreños antes de que entre en vigencia la Ley Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

La criptomoneda pasará a ser una moneda de curso legal el próximo martes 7 de septiembre.

El próximo martes 7 de septiembre, bitcoin (BTC) se convertirá en una moneda de curso legal en El Salvador. Pese al entusiasmo del presidente Nayib Bukele y a la expectativa de todo el ecosistema por ver cómo se aplica el nuevo sistema, los ciudadanos salvadoreños no están demasiado contentos. Una encuesta reciente arrojó que el 70% se opone a la Ley Bitcoin.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) realizó un relevamiento local para saber qué opinaban los salvadoreños sobre la adopción de BTC. De 1.281 personas, a 7 de cada 10 les gustaría que se anule la ley, dos de los tres restantes desconfía de lo que pueda pasar, y solo 1 se mostró entusiasmado.

Pese a los malos resultados, Andreu Oliva, rector de la Universidad para el Cambio Social, aseguró que durante la investigación lo sorprendió la desinformación que tiene la población sobre Bitcoin. Tal como lo han explicado las autoridades, el uso de BTC será optativo para la población, y su intercambio por moneda fiduciaria no tendrá comisiones extras.

Los salvadoreños que se descarguen la billetera digital Chivo -por medio de la cual deberán realizar sus operaciones- tendrán USD 30 de regalo. Sin embargo, apenas el 5.5% de la población está interesada en hacerlo.

Algunos referentes de los trabajadores salvadoreños también se han opuesto a la Ley Bitcoin, ya que consideran que el gobierno debería haber destinado los fondos a otras iniciativas. “Creemos que la implementación de esta ley, que involucra más de $ 203 millones, podría haber fortalecido a otras entidades como la seguridad, la salud y la educación. Esta ley, en lugar de beneficiar al pueblo salvadoreño, traerá daños económicos”, deslizó el secretario del Sindicato de Empleados Judiciales, Stanley Quinteros, en diálogo con medios locales.

Bukele y compañía deberán seguir de cerca el sentimiento de la población respecto a BTC en las próximas semanas, y evaluar si su país avanza hacia los objetivos propuestos: prosperidad financiera e independencia económica.

 

Seguir leyendo:

Así funcionará la Ley Bitcoin en El Salvador
► Legalización de BTC en El Salvador: cómo impactará en el resto de Latinoamérica
► El Salvador recibe nuevos apoyos desde Estados Unidos por su Ley Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando