Opinión 28/10/2020 - 12:20

Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes

Autor Por Redacción Cripto247
Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de bitcoin a las nubes
Una ola de inversiones institucionales podría llevar el precio de BTC a las nubes

El mercado cripto podría experimentar una suba sin precedentes si las empresas colocaran tan sólo el 1% de sus fondos en BTC.

Brian Estes, socio gerente de Off The Chain Capital -una firma de inversiones centrada en blockchain y activos digitales- advirtió que se avecina una nueva ola de compradores de Bitcoin (BTC) en el corto plazo, por lo cual el último salto de la criptomoneda no sería más que un presagio de un crecimiento exponencial.

Estes, recocido director de inversiones, explicó que el mercado cripto podría experimentar una suba sin precedentes si las empresas colocaran tan sólo el 1% de sus fondos en BTC. En otras palabras, que la estrategia de MicroStrategy sea imitada por el resto de las compañías.

Recientemente, un investigador cripto señaló que la apuesta de Michael Saylor en el mercado emergente reportó una ganancia de aproximadamente 100 millones de dólares, lo que equivale a casi un 25% de los ingresos de MicroStrategy en los últimos tres años y medio.

En ese sentido, es posible que varias compañías comiencen a incursionar en el mercado o al menos destinar un pequeño porcentaje de sus carteras de inversiones para evaluar los resultados. Esa práctica, según Estes, dispararía el precio de BTC.

Creo que eventualmente todas las tesorerías corporativas tendrán una pequeña cantidad de sus reservas en Bitcoin.

En una entrevista exclusiva con Cointelegraph, el director de inversiones explicó que se estima que las 100 empresas más grandes según la revista Forbes tienen una capacidad de inversión promedio de 4 billones de dólares. Una pequeña inversión del 1% representaría 40 mil millones de dólares, lo que a niveles masivos llevaría el precio de BTC a las nubes.

Por cada dólar que entra en el mercado, BTC sube entre 20 y 100 dólares en capitalización de mercado. Si se compra 1 millón de dólares, la capitalización de mercado de Bitcoin aumenta entre 20 millones y 100 millones.

Tras ese razonamiento, Estes concluyó en que una capitalización de mercado de un billón de dólares en el mercado de BTC es “conservadora”, ya que se llegaría a ella en el peor de los pronósticos tras una adopción institucional masiva. En el mejor de los casos se llegaría a una capitalización de mercado de 5 billones, según él.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin va camino al segundo mejor cierre mensual de su historia
MicroStrategy realiza una nueva inversión millonaria en Bitcoin
Winklevoss: “La pregunta no es si BTC llegará a los USD 500K, sino qué tan rápido”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando