Blockchain 20/05/2020 - 08:55

Universidades de Singapur incorporan Blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Universidades de Singapur incorporan Blockchain
Impulsa la innovación blockchain en universidades de Singapur

El banco digital WeBank se asoció a OpenNodes para impulsar el desarrollo blockchain a través de la plataforma FISCO

WeBank, el principal banco digital de China impulsará la innovación y desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en las universidades de Singapur junto a la plataforma blockchain OpenNodes.

A través de la plataforma FISCO BCOS, el banco espera estimular la investigación en aplicaciones blockchain para las cadenas de suministros y los sectores financieros. Todas las innovaciones producidas en el programa, además, estarán disponibles como código abierto.

FISCO BCOS reunirá estudiantes de los estudiantes de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad de Administración de Singapur.

“Buscamos estimular a los talentos de la próxima generación a construir soluciones viables utilizando blockchain para servir al público en general”, sostuvo Henry Ma, vicepresidente ejecutivo y director de información de WeBank. Además, aseguró que el nuevo proyecto ayudará al organismo a fortalecer sus tecnologías en el proceso, mientras permite brindar mejores productos y servicios al público en general.

A partir de la nueva asociación, WeBank y OpenNodes organizarán talleres y hackathons en conjunto para concientizar y crear un compromiso con la plataforma y apoyar su desarrollo.

La plataforma se desarrolló y estableció durante 2016. Al principio contó con contribuciones de las 20 principales empresas fintech de China. Al año siguiente pasó a ser de código abierto, y su membresía creció a más de 100 firmas, entre las que resaltan Tencent, Huawei y WeBank.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando