STABLECOINS 26/06/2020 - 10:41

USD Coin se expande hacia otras redes blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
USD Coin se expande hacia otras redes blockchain
USD Coin se expande hacia otras redes blockchain

El stablecoin basado en el dólar estadounidense se expande en principio hacia la red de Algorand, aunque no tendrá exclusividad con ninguna

USD Coin se expande hacia otras redes blockchain

Center –el proyecto conjunto entre Coinbase y Circle-, operador de la stablecoin USDC, emitió un comunicado donde informa que terminará su exclusividad con la red blockchain de Ethereum y se expandirá hacia otras redes. Por lo pronto, Algorand será una de las primeras redes alcanzadas.

El token USDC corresponde a un anclaje estable de la stablecoin USDT, que se vincula de manera directamente proporcional (1:1) con el dólar estadounidense. Según remarcaron desde Center, Algorand sólo será el primero de muchos movimientos hacia otras redes blockchain.

“Al permitir que las stablecoins basadas en los protocolos de Center estén disponibles en múltiples ecosistemas de blockchain y al mismo tiempo proporcionar interoperabilidad subyacente, Center permite una mayor adopción y uso de dólares digitales creados en torno al USDC”, reza el comunicado de la firma.

Por otro lado, Circle creará un enlace que le permita a los inversores de USDC en Algorand intercambiar sus fondos por tokens ERC-20 USDC en la blockchain Ethereum.

Además, la expansión “multi-chain” de Center busca proporcionar niveles de soporte a las stablecoins basadas en protocolos de la firma, acordes con las obligaciones asumidas por los desarrolladores.

“El objetivo final es fomentar una adopción aún más amplia de los estándares del Centro al tiempo que maximiza la seguridad de los fondos de los clientes y minimiza la confusión de los clientes”.

Por último, Center llamó al diálogo a otros proyectos blockchain públicos y privados que compartan la visión de “estándares de moneda digital abiertos, interoperables y denominados en moneda fiduciaria”.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando