REGULACIÓN 08/02/2022 - 01:47

Venezuela aprueba un impuesto de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela aprueba un impuesto de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas
Venezuela aprueba un impuesto de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas

La Asamblea Nacional aprobó el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un nuevo proyecto de ley que impone tributaciones de hasta el 20% para operaciones con criptomonedas. La iniciativa busca impulsar el uso del bolívar, que ha sido relegada a un segundo plano por parte de las empresas y comerciantes locales debido a los altos niveles inflacionarios.

El proyecto impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro prevé un impuesto menor al 2% para las transacciones ejecutadas en bolívares, y de entre 2% al 8% para aquellas realizadas en divisas o criptoactivos no emitidos por el Estado (Petro), dentro del sistema bancario nacional.

Por otra parte, la ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) marca que las operaciones realizadas en dólares o criptomonedas como bitcoin (BTC) o las altcoins deberán afrontar una tasa de entre el 2% y el 20%.

Leer más: ► Venezuela les quita la licencia a dos exchanges

Es necesario garantizar un trato al menos igual, o más favorable, a los pagos y transacciones realizados en moneda nacional o en criptomonedas o criptoactivos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela frente a los pagos realizados en moneda extranjera”, reza el proyecto de ley.

Según el Índice de Adopción de Criptomonedas elaborado por Finder, Venezuela es el 15° país a nivel mundial y 3° a en Latinoamérica (solo por detrás de Argentina y México) con mayor cantidad de inversores cripto en relación a su densidad demográfica. La inflación del 70% en el último año, sumado a la crisis global, ha acelerado aún más la búsqueda de alternativas a la moneda local.

 

Seguir leyendo:

► Argentina y México, los dos países latinoamericanos con más cripto-inversores
► Venezuela regala petros a pensionados de PDVSA
► El Salvador: cómo afectan las nuevas remesas en BTC a empresas como Western Union y Money Gram

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando