Países cripto 08/12/2020 - 07:47

Venezuela comienza a pagar con Bitcoin sus compromisos internacionales

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela comienza a pagar con Bitcoin sus compromisos internacionales
Venezuela vuelve a pronunciarse de manera oficial a favor de bitcoin y del ecosistema cripto

Maduro parece haber encontrado en las criptomonedas, una salida comercial para eludir las sanciones.

Con el precio de las criptomonedas en lo más alto, Venezuela ya ha comenzado a pagar a empresas turcas e iraníes en bitcoin. La administración de Nicolás Maduro empezó a liquidar su stock de BTC y ETH para cumplir con los compromisos comerciales con sus aliados, Turquía e Irán.

Informes internacionales comunicaron quefuentes del Banco Central de Venezuela afirmaron que han realizado pagos a empresas de Turquía e Irán utilizando BTC”.

Venezuela, que ha desarrollado su propio criptoactivo, el petro, respaldado por reservas de petróleo, se encuentra en una crisis financiera cada vez más profunda a causa de una combinación de sanciones estadounidenses, la pandemia del coronavirus y según algunos acusan, la mala administración y la corrupción del gobierno.

Sin embargo, Maduro parece haber encontrado en las criptomonedas, una salida comercial para eludir las sanciones. Medios internacionales afirman que el presidente venezolano está haciendo uso de su recientemente aprobada “Ley Antibloqueo”, una legislación que permite al ejecutivo autorizar “la creación e implementación de cualquier tipo de mecanismo financiero” para los pagos, incluidos los “criptoactivos”. y tokens basados ​​en tecnología blockchain”.

A principios de este año, Tareck El Aissami, vicepresidente y ministro de Economía de Venezuela, anunció que el estado comenzaría a crear un sistema de subsidios y préstamos agrícolas respaldados por una “canasta” de criptoactivos, incluido el petro y otros tokens internacionales más populares.

 

Seguir leyendo:

► Irán ser convierte en el primer país en usar Bitcoin como medio de pago
► Venezuela sigue entre los países que más comercian con criptomonedas
► Por el bloqueo y la crisis, crece la adopción de Bitcoin en Cuba 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando