AMÉRICA LATINA 01/01/2023 - 00:48

Venezuela controlará la influencia de las criptomonedas en el mercado cambiario

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela controlará la influencia de las criptomonedas en el mercado cambiario
Venezuela controlará la influencia de las criptomonedas en el mercado cambiario

Sudeban trabaja en un mecanismo para revisar las transacciones relacionadas con criptomonedas en tiempo real.

El ente regulador de Venezuela, Sudeban, buscará controlar el comercio de criptomonedas y su influencia en el mercado cambiario nacional. El organismo trabaja actualmente en un mecanismo para revisar las transacciones relacionadas con criptomonedas en tiempo real, ya que consideran que el comercio peer-to-peer (P2P) de activos digitales fue uno de los factores responsables de la nueva depreciación del bolívar.

Según explicó Sudeban la semana pasada, su equipo ya inició conversaciones con el regulador nacional de criptomonedas, Sunacrip, para diseñar un sistema de monitoreo para transacciones las bancarias de los exchanges en tiempo real.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

El objetivo es combatir las prácticas irregulares que atentan contra nuestra moneda y la estabilidad del mercado cambiario, remarcaron las autoridades venezolanas. En ese sentido, adelantaron que estudiarán el vínculo entre los volúmenes intercambiados en los mercados de criptomonedas y el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el bolívar venezolano.

Varios factores afectan al bolívar

La nueva y más reciente devaluación de la moneda venezolana se debió a una multiplicidad de factores que exceden al mercado cripto y a su crisis de liquidez profundizada por el colapso de FTX. La época del año también hizo que haya una abundancia de moneda fiduciaria en el mercado, por ejemplo, fue otra de las razones.

El valor del dólar en bolívares pasó de 12,66 el 28 de noviembre a casi 20 para el 28 de diciembre. A esto se le suma un incremento del 40% en noviembre, y una suba inflacionaria del 119,4% en los primeros 10 meses del año.

 

Seguir leyendo:

Colombia estudiará la posibilidad de crear una CBDC
► Brasil seleccionó un banco privado para desarrollar su stablecoin vinculada al valor del real
► América Latina, el mercado de mayor crecimiento cripto en el mundo

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando