AMÉRICA LATINA 03/11/2020 - 12:56

Venezuela incorpora Bitcoin y Litecoin a su sistema de remesas

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela incorpora Bitcoin y Litecoin a su sistema de remesas
Venezuela incorpora Bitcoin y Litecoin a su sistema de remesas

La iniciativa busca eludir las sanciones impuestas por Estados Unidos para el comercio internacional.

El gobierno de Venezuela anunció que incorporará billeteras de Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC) a la plataforma de remesas. El país sudamericano, una de las regiones con mayor adopción cripto del mundo, da un paso fundamental en la incorporación de las criptomonedas al sistema financiero nacional.

La crisis económica de Venezuela, un flagelo que enfrentan desde hace años sus ciudadanos y la razón por la cual miles de jóvenes emigran del país cada año, ha sido el factor clave para empujar a la región a depositar sus esperanzas en el mercado cripto. Bitcoin se ha transformado en la principal reserva de valor, y ahora busca ser garantía en los pagos internacionales.

A través del blog Patria, las autoridades venezolanas presentaron la nueva iniciativa en el marco de los planes del gobierno para impulsar el comercio cripto, mientras se protege de las sanciones económicas de Estados Unidos.

El anuncio oficial se refiere explícitamente a la “incorporación de los pares petro/bitcoin y petro/litecoin en un sistema de intercambio”, aunque no han especificado cómo trabajará el sistema ni a partir de qué fecha comenzará a funcionar.

Según informó Bitcoin.com, la intención del presidente Nicolás Maduro es implementar una “comisión de servicio para todas las operaciones realizadas en las carteras Petro, Bitcoin y Litecoin”, por lo que se expone un programa para introducir “comisiones por cambio y remesas”.

El anuncio oficial del nuevo sistema admite que podría implementarse paulatinamente, y hace hincapié en potenciales modificaciones a realizarse en el futuro.

Algunas de estas funcionalidades solo estarán disponibles para un número selecto de usuarios con el fin de probar los cambios. La Plataforma Patria irá incorporando paulatinamente todos estos y otros servicios, que por su extensión requerirán varios días de actualización y seguimiento.

Hace apenas unos días, el gobierno de Irán –también en respuesta a las restricciones estadounidenses- anunció que incorporaba las criptomonedas de manera oficial para las importaciones, lo que lo transformó en el primer país en incorporar los activos digitales a su sistema financiero.

A fines de septiembre, el gobierno de Venezuela autorizó la minería de Bitcoin (BTC) y altcoins. A través de un decreto oficial se remarcó que los trabajadores de la industria serán supervisados por el estado y deberán contar con una licencia autorizada.

La normativa insta a los fabricantes de plataformas de minería cripto, constructores de criptomonedas e incluso importadores de hardware para la industria a estar sujetos a una supervisión constante.

 

Seguir leyendo:

Venezuela: Por la fuerte presión política cada vez es más difícil comerciar con cripto
En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto
Venezuela sigue entre los países con mayor adopción de criptomonedas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando