SUNACRIP SEVERA 27/01/2022 - 13:12

Venezuela le quita la licencia a dos exchanges

Autor Por Redacción Cripto247

por no cumplir con las reglas de la Sunacrip se les revocó el permiso para operar

Sunacrip, la institución encargada de la regulación de todo lo relacionado con las criptomonedas en Venezuela, anunció esta semana que ha revocado las licencias de comercio en el país a Criptomundo y Cave Blockchain.

Joselit Ramírez, superintendente del organismo, hizo el anuncio a través de Twitter:

Por el momento, Ramírez no dio a conocer las razones específicas por las que estas licencias fueron revocadas y se limitó a comentar que “no cumplían con las normas de la Sunacrip” y recomendó que la población “se abstenga de hacer uso de plataformas no autorizadas por el oganismo en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos”.

Por otra parte, el funcionario mencionó a todos los exchanges que siguen autorizados por Sunacrip para realizar operaciones cambiarias de criptomonedas en el país. Entre ellas están Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip, y la Plataforma Patria, que es operada por el gobierno.

Otros exchanges autorizados por Sunacrip, pero que no están operando debido a problemas técnicos son Crixto Vzla, Exchange Vzla, Canjeable Ticketven, Financieras 1444, CriptoExchange, y Criptoactivos Bancar.

Leer más ► Venezuela vuelve a pronunciarse de manera oficial a favor de bitcoin y del ecosistema cripto

Cabe destacar que aunque que la lista mencionada por Ramírez dejaba algunos nombres fuera de la ecuación. Exchanges como Binance, que tienen una presencia significativa en Venezuela, no fueron incluidos, dejando la presencia de este tipo de plataformas internacionales un área gris. Actualmente, Binance P2P, la parte del exchange que permite a los usuarios conectarse e intercambiar criptomonedas y dinero fíat, tiene una de las mayores operaciones de intercambio de criptomonedas en Venezuela.

Además, otros exchanges internacionales que los venezolanos pueden utilizar para gestionar y transar criptodivisas no están autorizados. Esto significa, según la Sunacrip, que si los usuarios de estos exchanges enfrentan algún problema al usarlos, no habría garantías respecto a las actividades.

 

Seguir leyendo:

► Argentina experimenta un boom de criptominería gracias a energía barata y subsidiada
► Venezuela: otra cadena de supermercados comienza a aceptar criptomonedas
► Brasil avanza en el desarrollo del real digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando