ADOPCIÓN

Visa lanza servicios de asesoramiento cripto

Autor Por Redacción Cripto247

La compañía también lanzó un informe sobre consultas a más de 6.000 financieras de 8 países, entre los que se encuentra Argentina.

Visa, la compañía de pagos digitales más grande del mundo, anunció el último miércoles el lanzamiento de servicios de asesoramiento en criptomonedas. Se trata de una nueva iniciativa de Visa Consulting & Analytics (VCA), que llega a partir de un marcado crecimiento del interés de sus clientes.

Hace cuatro meses, Visa incursionó en el mercado NFT con la compra de una colección de CryptoPunk

Claudio Di Nella, director de consultoría y análisis de Visa Europe, explicó que las monedas digitales ya forman parte de múltiples estrategias financieras y se han impuesto en el imaginario popular financiero. En ese sentido, se vieron comprometidos a expandir ciertos conocimientos sobre el ecosistema.

“Hemos visto un cambio material en la mentalidad de nuestros clientes en el último año, desde el deseo de explorar y experimentar con cripto, hasta construir una estrategia y una hoja de ruta de productos”, aseguró el ejecutivo de Visa. Y agregó: Esto llega en un momento en el que las monedas digitales se están imponiendo más en la conciencia popular.

Leer más: ► Visa irrumpe en el mundo de los NFT y adquiere una colección de CryptoPunk

El objetivo de la compañía con sus nuevos servicios de asesoría global es ayudar a las instituciones financieras a evaluar la oportunidad de las criptomonedas, desarrollar estrategias concretas y poner a prueba nuevas experiencias de usuario e innovaciones. En ese punto, deslizaron a modo de ejemplo los programas de recompensas de criptomonedas y las carteras de consumidores integradas en monedas digitales del banco central (CBDC).

Por otro lado, la firma anunció su nuevo servicio con el lanzamiento de un informe que contiene encuestas a 6.000 “tomadores de decisiones financieras” de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Brasil y Argentina. Entre otras cosas, el estudio nombrado El fenómeno cripto: Actitudes y uso del consumidor arrojó que el 94% conoce sobre criptomonedas, mientras que casi 1 de cada 3 ya posee o usa.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin ya es una opción en los grandes procesadores de pagos
► Las stablecoins no paran de crecer y superan los USD 161.000 millones de Market Cap
 Crece la adopción minorista de bitcoin y las expectativas a futuro son alentadoras

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando