MERCADO CRIPTO

Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto: permitirá la compra de BTC con su tarjeta de crédito

Autor Por Redacción Cripto247
Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto: permitirá la compra de BTC con su tarjeta de crédito
Visa se prepara para revolucionar el mercado cripto

El gigante de pagos internacionales planea lanzar servicios de Bitcoin para 70 millones de personas.

Visa, una de las empresas de pagos internacionales más grandes del mundo, tiene intenciones de proveer servicios de compraventa y uso de Bitcoin (BTC), tal como lo hizo PayPal a fines del año pasado. Al igual que en ese entonces, la iniciativa podría revolucionar el mercado e impulsar el precio de BTC.

Alfred Kelly, CEO de Visa, adelantó el último martes que la compañía buscará “permitir la compra de Bitcoin con credenciales Visa” y “trabajar con carteras de Bitcoin para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria”.

En ese sentido, el empresario se aventuró a proyectar el alcance masivo que podría llegar a tener BTC en caso de que se materialice la entrada de Visa al ecosistema. “Podría utilizarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones de lugares del mundo donde se acepta Visa, señaló.

Además de la criptomoneda líder, Kelly sugirió que la compañía podría incluir servicios con stablecoins, ya que reconoce que tienen “un gran potencial para convertirse en un nuevo vehículo de pago”. En ese sentido, deslizó que Visa está en conversaciones con 35 socios comerciales “involucrados” con este tipo de activos, a fin de desarrollar nuevos proyectos.

A fines del año pasado, Visa se asoció con la firma Circle, que desarrolla la stablecoin USD Coin (USDC). “Las redes blockchain y las monedas estables, como USDC, son solo redes adicionales. Por eso creemos que Visa puede proporcionar un valor significativo a nuestros clientes, permitiéndoles acceder a ellos y permitiéndoles gastar en nuestros comercios”, señaló Kelly meses atrás. Hoy, parece estar listo para dar un paso más grande en el mercado cripto.

 

 

Seguir leyendo:

Visa apuesta a las monedas digitales de banco central
“Cientos de millones de usuarios”: el CEO de Circle espera una adopción masiva de criptomonedas
PayPal anunció que permitirá la compraventa de criptoactivos en su plataforma

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando