En Estados Unidos 09/12/2021 - 13:05

WhatsApp habilita pagos cripto en su aplicación

Autor Por Redacción Cripto247

El proyecto incluye a Novi, la billetera digital y unidad cripto de Meta (ex Facebook)

La megaempresa de redes sociales Meta (ex Facebook) comenzó a probar transacciones a través de WhatsApp. El proyecto incluye a Novi, que no solo es una billetera digital, sino que es la unidad cripto y Fintech de toda la compañía. En principio se prueba en un número limitado de usuarios, pero de extenderse a nivel global podría revolucionar al sistema financiero.

El jefe de Novi, Stephane Kasriel, anunció la noticia ayer desde su cuenta de Twitter y aseguró que durante las seis semanas que probaron el proyecto, lograron comprender “qué funcionalidades son más importantes para las personas”.

“Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en los Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje”, explicó Kasriel.

El líder de Novi señaló que el sistema ahora permitirá coordinar el envío de dinero de persona a persona de forma segura, instantánea y sin comisiones. “Los pagos aparecerán directamente en el chat de las personas”, agregó. Este punto también fue marcado en redes sociales por Will Cathcart, jefe de WhatsApp en Meta.

Por último, Kasriel aseguró que la idea de la compañía es extender la iniciativa a nivel global, pero luego de un proceso de consulta y análisis de esta experiencia. Asimismo, se adelantó a los cuestionamientos sobre la privacidad de la plataforma y aclaró que el uso de Novi no afectará los mensajes y llamadas personales de WhatsApp.

 

Seguir leyendo:

► Square cambia de nombre y Jack Dorsey se mete de lleno en el ecosistema cripto
► La aplicación de mensajería LINE lanza servicios de cripto-wallet y tecnología blockchain
► “Para fines de 2022 todos los bancos deberán convertirse en un banco cripto”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando