BITCOIN 18/09/2020 - 16:00

Ya hay más de 10.000 cajeros de Bitcoin en todo el mundo

Autor Por Redacción Cripto247
Ya hay más de 10.000 cajeros de Bitcoin en todo el mundo
Ya hay más de 10.000 cajeros de Bitcoin en todo el mundo

En lo que va del 2020 se instalaron casi 3.900 ATMs cripto.

 

Ya hay más de 10.000 cajeros de Bitcoin en todo el mundo

La creciente adopción de Bitcoin (BTC) puede medirse a partir de distintas métricas, como el volumen de transacciones, la cantidad de usuarios de los exchanges, o el incremento de inversores que adoptan a la criptomoneda como su reserva de valor.

Sin embargo, una de las formas de percibir fácilmente la inserción del mercado cripto en el mundo real de manera tangible, es mediante el aumento de exchanges o cajeros de criptomonedas. En los últimos días, el número de cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) superó los 10.000 en todo el planeta.

Según adelantó Cointelegraph, la empresa noruega de servicios financieros AksjeBloggen reportó un aumento del 87% en la cantidad de cajeros de la mayor criptomoneda del mercado, sólo en el último año.

En septiembre de 2019 –explicó la firma- se registraba un total de 5336 de BATM en todo el mundo. Actualmente el número asciende a 10.014 distribuidos en 71 países, y desde enero se crearon casi 3.900, lo que representa a su vez un incremento del 67% en sólo nueve meses.

“2020 ha sido testigo de un aumento en el número de cajeros automáticos que admiten monedas digitales”, reza el informe de AksjeBloggen.

Pese a su amplia distribución a nivel global, existe una fuerte concentración de máquinas en América del Norte. Con más de 7.800 BATM, Estados Unidos lidera el ranking global. En segundo lugar, pero muy por detrás está Canadá, con 869 equipos.

Los inversores que realizan operaciones de compraventa en los cajeros pueden acceder no sólo al mercado de BTC, sino que también pueden negociar con ciertas altcoins o stablecoins. Las opciones varían según la región, pero a nivel general puede operarse con Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Tether (USDT), XRP, entre otras.

 

Seguir leyendo:

Los ATM cripto se enfrentan a nuevas regulaciones
El valor de ethereum crece más que el de bitcoin
MicroStrategy realiza una nueva inversión millonaria en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando