CHINA

Ya hay más de 140 millones de cuentas para operar con el yuan digital

Autor Por Redacción Cripto247

Además, se registraron 10 millones de cuentas corporativas.

China lidera por amplia diferencia la “carrera mundial” hacia las monedas digitales de banco central (CBDC). El Gobierno de Xi Jinping comenzó desde hace meses las pruebas de su yuan digital, y en los últimos días se anunció que ya hay más de 140 millones de cuentas digitales y 10 millones de cuentas corporativas para operar con el nuevo activo.

La proyección del gobierno chino es lanzar públicamente el yuan digital a mediados de 2022.

Mu Changchun, director del Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBoC), habló del éxito del e-CNY durante la Hong Kong Fintech Week y recordó que el objetivo del proyecto es reemplazar el efectivo en el comercio minorista. Si bien ya hay países como Bahamas, Jamaica o Nigeria que operan con monedas digitales soberanas, China es la única potencia en hacerlo.

El yuan digital ya ha sido puesto a prueba. En algunas regiones, las personas ya pueden usar el yuan digital para pagar servicios públicos, pagos transporte y operaciones comerciales. Hasta el momento, se han registrado movimientos por un total de 62 mil millones de yuanes, que equivalen a unos 9.7 mil millones de dólares.

Según explicó Changchun, el yuan digital puede utilizarse con diferentes tipos de billeteras digitales; una simple y una más “premium”. La básica establece un límite de operaciones de 50.000 yuanes anuales (unos 7.8 mil dólares) y puede activarse directamente desde un smartphone. La otra, en cambio, no tiene límites de operaciones, pero debe activarse personalmente en las oficinas del gobierno.

El gobierno chino ha puesto todos sus esfuerzos en su nuevo proyecto, ya que el PBoC será el organismo encargo de controlar y rastrar todos los movimientos de yuanes digitales que se realicen. De hecho, varios referentes del ecosistema cripto sugirieron que la reciente prohibición cripto del gigante asiático fue una estrategia para “allanarle el terreno” a su nuevo activo digital.

 

Seguir leyendo:

► La verdadera razón detrás las restricciones cripto de China
► China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios
► Fuerte advertencia sobre el yuan digital: “Es la mayor amenaza para Occidente en los últimos 30 años”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando