Criptominería 28/03/2021 - 17:50

Youtuber modifica un Game Boy para minar bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Youtuber modifica un Game Boy para minar bitcoins

El usuario usó el hardware de un Nintendo Game Boy como punto de partida para extraer BTC.

Es muy probable que algún lector de Cripto247 haya jugado alguna vez con un Game Boy, la popular consola portátil de Nintendo, furor en los 90s. Es más, seguramente muchos todavía la conserven en algún cajón, olvidada con una vieja Commodore, la primitiva NES o las primeras versiones de la PlayStation. Lo que nunca se iban a imaginar es que se pudieran minar criptomonedas con la consola…

Sí, lo que leyeron. Un youtuber ha modificado su Game Boy y está minando bitcoins con la maquinita portatil.

Stacksmashing, investigador de seguridad de TI, ha podido adaptar la popular consola de juegos portátil de Nintendo para minar criptomonedas. Según un video publicado en estos días en YouTube, el usuario usó el hardware de un Nintendo Game Boy como punto de partida para extraer BTC.

Debido a que la consola de juegos no tiene capacidades inalámbricas incorporadas, y es anterior a Internet, el Youtuber explicó que usó una placa de microcontrolador Raspberry Pi conectada al puerto de enlace de la Game Boy y una tarjeta flash USB para establecer una conexión a un nodo BTC que se ejecuta desde su computadora.

De esta manera, la PC logra el acceso necesario a internet y envía instrucciones de minería a la consola, que luego revisa todos los “nonces” e informa los resultados.

Fuente: stacksmashing

 

Claro que el proceso se realiza de manera extremadamente lenta, lo que hace que sea verdaderamente inútil. En realidad es casi imposible lograr minar un BTC con la Game Boy. Sin embargo, no fue ese el objetivo del youtuber, que simplemente quiso demostrar que se podía realizar la conexión y el posterior proceso.

La Game Boy es capaz de emitir 0,8 hashes por segundo, que en comparación con un equipo minero ASIC de la generación actual que bombea alrededor de 100 terahashes por segundo, la consola portátil de Nintendo es 125 billones, o 125.000.000.000.000 veces más lenta. Esto significa que a un solo Game Boy le tomaría unos cuantos billones de años extraer un solo Bitcoin.

 

Para ver el proceso de construcción de la mini-máquina de minar bitcoin construida sobre la Game Boy, les compartimos el video con las instrucciones:


 

Seguir leyendo:

► Camino a las criptomonedas: cada vez hay más bancos interesados en sumarse al ecosistema
► Aumenta el HODLing entre los pequeños inversores

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando