DOGE salta casi un 50% semanal tras la llegada de Elon Musk a Twitter
La noticia de la semana en los mercados tecnológicos y en el ecosistema cripto fue la adquisición de Twitter por parte del CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. La llegada del magnate a la compañía detrás de la red social fue movilizadora, tanto para la junta directiva de la firma como para los inversores que siguieron de cerca los acontecimientos.
Desde que Musk se declaró irónicamente el “CEO” de Dogecoin (DOGE), cada una de sus acciones tiene cierto impacto en el rendimiento del activo. Como era de esperar, la ejecución de la compra de Twitter disparó el optimismo de los inversores de DOGE y la criptomoneda meme experimentó un salto extraordinario en pocos días.
El precio de DOGE llegó a tocar ayer máximos mensuales por encima de los USD 0,088, que representaron una suba del 50% en apenas 7 días. Actualmente, la memecoin resiste sobre los USD 0,084 y apunta a cerrar octubre con un salto mensual del 40%.
El rally de DOGE lo llevó a ubicarse nuevamente como la novena criptomoneda más grande del mercado (sexta si se dejan de lado las stablecoins), alcanzando una capitalización de mercado 11,6 mil millones de dólares superando durante algunas a horas a Solana (SOL). Sin embargo, recientemente ha corregido parcialmente y volvió a bajar al décimo lugar.
Los inversores se ilusionan
Los inversores de DOGE confían en que la criptomoneda asegure su posición como la criptomoneda de las redes sociales tras la llegada de Musk a Twitter. Actualmente, más de 2000 empresas aceptan Dogecoin como medio de pago en todo el mundo. De hecho, Tesla y SpaceX la permiten para algunos de sus productos.
Leer más: ► Especulan con que Elon Musk impulse pagos cripto en Twitter
Recommended Articles
Asimismo, en los últimos días han crecido los rumores de que DOGE sea aceptado como el token preferido para las transacciones basadas en Twitter. Según los analistas, allí radica la ilusión de volver a tocar su máximo histórico de USD 0,73 o incluso alcanzar el sueño de USD 1.
Por último, los especialistas han advertido que existen riesgos de la fuerte corrección propia de cada rally. Si bien la gran mayoría de los inversores de DOGE apoyarán a que el activo escale en términos de capitalización y cotización, también podrían tomar ganancias si no se materializa una ruptura por encima de los USD 0.1.
Seguir leyendo:
► Expertos creen que DOGE caerá a cero, pero podría volver a crecer en los próximos años
► Elon Musk volvió a afirmar su compromiso con DOGE
► Tesla anuncia que puede invertir de nuevo en bitcoin “en cualquier momento”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.