Skip to main content

Bitcoin cumplió 15 años.

Ayer, 31 de octubre, se festejó el aniversario número 15 del lanzamiento del white paper del primer dinero electrónico descentralizado y su protocolo peer-to-peer, publicado por Satoshi Nakamoto.

Ese 31 de octubre de 2008, el anónimo creador (o colectivo de creadores, todavía no se sabe a ciencia cierta quién o quienes fueron) inició una revolución sin precedentes con un simple correo electrónico enviado a un pequeño grupo. Este fue el email que Nakamoto envió a su lista de contactos:

"He estado trabajando en un nuevo sistema de efectivo electrónico que es completamente peer-to-peer, sin un tercero de confianza"

En el correo se adjuntaba el white paper titulado: Bitcoin: un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

Scroll to Continue

Recommended Articles

 Bitcoin: un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

Bitcoin: un Sistema de Efectivo Electrónico Usuario-a-Usuario

A los dos meses de enviado el mail, en enero de 2009, quedaba implementado el código de Bitcoin con la extracción del bloque de génesis. Muy pocos imaginaban lo que estaba naciendo en ese momento, ni mucho menos que daría comienzo a una revolución monetaria.

Hoy, a 15 años de su creación, la adopción es cada vez más alta, la gente está más interesada en aprender sobre criptomonedas, blockchain e invertir, y los gobiernos de los países comenzaron a tenerlo en cuenta, ya sea para regularlo como para utilizarlo: inclusive El Salvador ya lo adoptó como moneda de curso legal.

Los referentes del sector son optimistas, coinciden que hay que tener paciencia y solo es cuestión de tiempo para que bitcoin alcance la masividad. Por lo pronto, bitcoin recibe este nuevo año intentando una recuperación en su precio luego de haber alcanzado un ATH cercano a los 70.000 en 2020, pero consolidado como criptomoneda y con un futuro brillante por delante.

*

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.