El precio de BTC se derrumba y las altcoins no aprovechan su oportunidad
Bitcoin se encuentra en uno de sus momentos de volatilidad más alta en el último mes. En pocas horas, la cotización sube y baja más de USD 1.000, como lo hizo esta mañana cuando en cuestión de minutos el precio cayó USD 700. Por estas oscilaciones, los inversores toman cierta distancia.
Como se informó ayer, agosto tiene una tendencia similar a julio en cuanto a su tendencia. A pesar de que bitcoin no pudo romper las barreras psicológicas elevadas a las que había llegado el mes pasado, la volatilidad se mantiene. Esta mañana BTC cayó un 7% y la cotización actual se ubica en torno a los USD 10.000 en los principales exchanges, aunque hace dos horas había llegado a un precio de 4 cifras.
Las señales internacionales afectan cada vez más a bitcoin, porque los conflictos se intensifican en lo financiero. Pese a esto, los analistas se mantienen entusiastas. Anthony Pompliano, CEO de Morgan Greek, afirmó en CNBC que todo inversor institucional apostará a la principal criptomoneda. Mientras que Max Keiser sugirió que el precio aumentará por el nuevo récord del hash rate.
Recommended Articles
Por otro lado, las altcoins tienen rendimientos negativos y no logran capitalizar el volumen de mercado que pierde BTC en sus caídas. La mayoría de las criptomonedas alternativas presentan bajas que rondan el 5% diario. Las dos principales Ether y XRP cotizan en USD 184 y USD 0,26 cada uno y los gráficos de ambos muestran tendencias negativas.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.