¿Es momento de comprar BTC? Un experto analizó el índice aSOPR y reveló la respuesta
La montaña rusa del Bitcoin continúa. El rey de las criptomonedas cotiza actualmente en torno a los 67.500 dólares, tras una fuerte caída desde su reciente máximo de 69.000 dólares.
Mientras los traders se mantienen alerta y están observando de cerca tratando de predecir el próximo gran movimiento, Woominkyu, analista de CryptoQuant, afirma este podría ser un momento ideal para la acumulación.
Según el índice Adjusted Spent Output Profit Ratio (aSOPR) el precio de Bitcoin está entrando en una fase clave de acumulación, insinuando una posible subida de precios en breve ¿Podría ser este el momento de comprar antes del próximo rally?
¿Qué es el aSOPR y por qué es importante?
Bitcoin tiene un historial de movimiento en ciclos predecibles, y una herramienta importante para seguirlo es el aSOPR. Cuando el aSOPR se sitúa por encima de 1,08, suele significar que los grandes inversores, o "ballenas", están retirando sus beneficios, lo que a menudo indica un máximo en el mercado.
Ahora mismo, el aSOPR está en 1,01, un nivel muy inferior al que suele indicar un máximo del mercado. Esto sugiere que el mercado se encuentra en una fase de acumulación, en la que los inversores a largo plazo están comprando Bitcoin a precios más bajos, anticipándose potencialmente a una subida del precio.
En ciclos de mercado anteriores, las ballenas tienden a acumular Bitcoin cuando el aSOPR es bajo, entre 1,01 y 1,04. Una vez que sube por encima de 1,08, las ballenas suelen empezar a vender, empujando el precio al alza. Una vez que sube por encima de 1,08, las ballenas suelen empezar a vender, empujando el precio al alza.
Recommended Articles
Para los inversores inteligentes, comprar antes de que el aSOPR llegue a 1,04 podría ofrecer sólidas oportunidades de crecimiento a largo plazo. Actualmente, las ballenas están acumulando Bitcoin de forma agresiva, mientras que los inversores minoristas están ralentizando el ritmo. Los grandes tenedores con 1000 a 10.000 BTC han añadido 173.000 Bitcoin a sus carteras este año, mucho más que los 30.000 BTC añadidos por los inversores minoristas.
Otra señal positiva es que el interés abierto en los futuros de Bitcoin ha alcanzado la cifra récord de 40.500 millones de dólares. Este repunte en la actividad de futuros podría indicar que se avecina otra importante subida de precios.
*
Los conceptos vertidos en esta nota son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247 recomienda informarse bien antes de invertir.
*
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en X, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.