Cotización 06/09/2020 - 16:23

BTC bajó casi USD 2000. Te explicamos las razones de la caída en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
BTC bajó casi USD 2000. Te explicamos las razones de la caída en el precio de bitcoin
¿BTC en caída libre? Te explicamos las razones de la baja en el precio de bitcoin

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado retrocedió un 7%.

Bitcoin (BTC) se desplomó esta mañana por debajo de los USD 11.000. Sólo en un par de horas, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado se redujo en un 7%. Al cierre de esta publicación, el precio de bitcoin gira en torno a los USD 10.694.

Pese a contar con un escenario macroeconómico favorable para proyectar un nuevo salto hacia los 13.000 dólares, en los últimos días BTC volvió a rechazar la resistencia de los 12K por cuarta vez consecutiva y la caída de esta mañana lo lleva retroceder unos cuantos casilleros.

Analistas coinciden en que esta baja en el precio de BTC se debe principalmente al fortalecimiento del dólar, que contra todo pronóstico se recuperó por tercer día seguido contra otras monedas de reserva. Además, la divisa estadounidense mostró un impulso fuerte frente al euro, principalmente, y espantó los fantasmas que acechaban su prestigio como reserva de valor luego de los anuncios de la Reserva Federal la semana pasada.

Por otro lado, los especialistas también subrayan la incidencia de los mineros en la última caída. Los grandes grupos de minería cripto están enviando más BTC de lo normal a los exchanges en los últimos días, causando una importante presión sobre su cotización y el mercado en general.

Asimismo, los múltiples rebotes por encima de los USD 12.000 podrían haber provocado –según los expertos- un llamado a la toma de ganancias que derrumbó la cotización de BTC.

Sin embargo, los analistas prevén un repunte hacia los USD 11.200, lo que evidenciaría la fortaleza del soporte, de cara a un nuevo intento por superar los 12K. Las expectativas de los operadores se basan en que los factores a la baja representan eventos finitos y pasajeros, mientras que el escenario macroeconómico continúa inquebrantablemente siendo propicio para los activos alternativos.

En línea con la principal criptomoneda, el mercado de altcoins también reportó importantes bajas. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se redujo casi en un 5%, aunque todavía resiste por encima de la barrera de los USD 400.

Por su parte Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) presentaron un derrumbe de aproximadamente un 7%, que los llevó a cotiza en 242 y 53 dólares, respectivamente. XRP, por último, cayó menos de un 3% y cotiza por encima de los USD 0,26.

 

Seguir leyendo:

¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina? ¿Cuál es el precio de BTC en pesos argentinos?
¿Cuánto valdrá Bitcoin cuando se extraiga la última unidad en el año 2140?
El 73% de los argentinos considera a Bitcoin como la forma más efectiva de ahorrar

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando