Mercados 25/06/2019 - 15:45

Filipinas promueve los exchanges a través de su banco central

Autor Por Redacción Cripto247
Filipinas promueve los exchanges a través de su banco central
El banco central de Filipinas es el principal encargado de otorgas las licencias cripto.

El gobierno filipino decidió involucrarse en el mundo cripto otorgando licencias para generar mayor competitividad y regulación.

El banco central de Filipinas es el principal encargado de otorgar las licencias cripto.

El mercado de los exchanges no es nada nuevo en Filipinas ni en el mundo. Al crecer el número de traders, el gobierno decidió involucrarse en el tema. A través de su Bangko Sentral ng Pilipinas (BPS), otorgó 11 licencias nuevas y aumentó el número de exchanges a 48 para generar más competitividad y mayor alcance.

Los exchanges se registran en el Banco Central como empresas de transacciones y remesas. Los filipinos pueden operar a través de todos los que tengan la licencia. También hay otros 37 autorizados a comerciar por la Cagayan Economic Zone Authority (CEZA). La CEZA es una empresa estatal que fue creada para manejar el desarrollo de la zona económica especial y el puerto libre de Cagayan (una provincia al norte del país).

La circular número 944, emitida hace más de dos años, autorizó a operar a los exchanges. El objetivo era combatir los riesgos de las monedas digitales como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Las licencias otorgadas a estos traders por el BPS fueron clave para crear un entorno seguro y regulado para el comercio de criptomonedas en Filipinas, explica Ali Raza de InsideBitcoins.

La legalización y regulación de los exchanges en Filipinas es un gran paso hacia la adopción masiva. El presidente del BPS explicó: “El banco central reconoce las criptomonedas como un medio de intercambio. Hemos adoptado un enfoque regulatorio para permitir la innovación en el mercado financiero y para que la industria aproveche al máximo sus beneficios“.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando