Países y Cripto 23/11/2019 - 08:55

Venezuela respalda su criptomoneda con casi 5.000 millones de litros de petróleo

Autor Por Redacción Cripto247
Venezuela respalda su criptomoneda con casi 5.000 millones de litros de petróleo
Venezuela respalda su criptomoneda con cerca de 5.000 millones de litros de petróleo.

El gobierno oficializó la medida a través de un discurso del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela respalda su criptomoneda con casi 5.000 millones de litros de petróleo.

Venezuela informó que el petro, la criptomoneda nacional, estará respaldada por 30 millones de barriles de petróleo. El gobierno decidió ejecutar esa cantidad de crudo y ponerlos a disposición en sus tanques de almacenamiento.

En un discurso emitido por la televisación estatal, Nicolás Maduro afirmó que entregará un total que ronda los 5.000 millones de litros del hidrocarburo como “respaldo líquido, físico y material”, según informó la agencia Reuters. Se preveía una cifra similar a los 5.000 millones, pero el mandatario decidió achicarle el presupuesto a uno de sus principales bastiones económicos.

El presidente de Venezuela explicó que las reservas de petróleo están disponibles para ser comercializadas de “forma inmediata” y así poder respaldar las operaciones de la criptomonedas. No obstante, Maduro no explicó cómo se venderán esos barriles de crudo ni tampoco de qué manera servirán de apoyo para el petro.

Pese a que la empresa de inteligencia Kpler, que se especializa en energía y sobre todo en informes sobre commodities, había informado que Venezuela contaba con 39 millones de barriles a fines de octubre, la inversión nacional en la criptomoneda supera ampliamente esa cifra. Reuters también señaló hace menos de un año que no había una infraestructura que permitiera extraer el petróleo.

De esta forma, la situación en Venezuela no sólo es compleja porque el combustible que apoyaría a petro y la forma de comerciarlo no son muy viables, sino que además la adopción de la criptomoneda no se acerca a lo que espera el gobierno. El criptoactivo nacional no figura en ningún exchange reconocido ni tampoco muchos comercios minoristas lo han adoptado. La mayoría de las inclusiones de la moneda digital provienen de medidas impuestas por el gobierno.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando