Skip to main content

El mercado de criptodivisas ha registrado una reacción masiva ante la escalada de tensiones en Oriente Medio. Bitcoin (BTC) ha perdido casi un 8% en las últimas 24 horas (y 5% en una hora), mientras que otras criptodivisas han registrado una pérdida superior a esa cifra. El gran desplome de las criptomonedas se produce tras la noticia del ataque oficial de Irán contra Israel, confirmado por las autoridades israelíes.

Según CoinMarketCap, al momento de escribir estas líneas, Bitcoin (BTC) cotizaba a 62.750 dólares. La moneda ha registrado una tendencia bajista del 5,10% en la última hora y de 9,66% en la última semana.

Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mercado, también ha perdido una gran parte: bajó 9,54% en el día y 5,66% en una hora tras conocerse la noticia de la ofensiva iraní. ETH cotiza en USD 2.914. 

En particular, los tres mayores perdedores entre las 20 principales criptodivisas en la última hora fueron Shiba Inu (SHIB) con casi un 13. 01%, XRP con una caída del 13,89%, y Avalanche (AVAX) con una caída del 12,46%.

Scroll to Continue

Recommended Articles

El precio del mercado de criptomonedas se desplomó colectivamente después de que los informes confirmaran que Irán ha lanzado un ataque directo contra Israel.

Irán ha lanzado docenas de aviones no tripulados contra Israel y el objetivo del ataque sigue sin estar claro. El movimiento se produce como respuesta contra Israel por el ataque de las FDI al anexo consular del país en Damasco. Junto con la respuesta del mercado, el ataque ha provocado el cierre del espacio aéreo israelí y los aviones han sido desviados de cualquier destino israelí.

*

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.