Gran victoria de Elon Musk en la batalla judicial por manipulación del mercado de Dogecoin
Un grupo de inversores de Dogecoin ha puesto fin a su demanda colectiva contra el multimillonario Elon Musk, que alegaba que el consejero delegado de Tesla manipuló el precio de la memecoin en 2021.
Una cuarta demanda enmendada fue desestimada originalmente el 29 de agosto, pero tanto Musk como los inversores presentaron mociones cruzadas y apelaciones el mes pasado. «Una estipulación que desestima la apelación y las mociones de ambas partes se presentó el jueves por la noche en el tribunal federal de Manhattan y requiere la aprobación del juez de distrito de Estados Unidos Alvin Hellerstein», señala el informe.
El caso se remonta a cuando Dogecoin subió a máximos históricos en el verano de 2021. Con sus frecuentes tuits tanto sobre la moneda como sobre el meme, Dogecoin se disparó en precio desde menos de 0,10 dólares por acción hasta alrededor de 0,70 dólares.
Los inversores acusaron a Musk de usar publicaciones de Twitter, una aparición en 'Saturday Night Live' de NBC y otras acrobacias para negociar Dogecoin a sus expensas, incluso sincronizando las operaciones con las declaraciones y actividades públicas de Musk.
Algunas de las supuestas declaraciones engañosas incluyeron a Musk tuiteando cómo Dogecoin podría convertirse en el estándar para el sistema financiero mundial y que podría poner un Dogecoin «literal» en SpaceX y volarlo a la luna.
Recommended Articles
«Estas declaraciones son aspiraciones e ínfulas, no hechos y susceptibles de ser falsificadas. No pueden ser la base de una demanda 10b-5 y ningún inversor razonable podría confiar en ellas», escribió Hellerstein en la desestimación del 29 de agosto.
Resulta interesante, aunque no casual, que el momento del retiro de la apelación ocurra la misma semana en que Musk fue nombrado director del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental del presidente electo Donald Trump, más conocido como «DOGE». La iniciativa tendrá como objetivo impulsar una reforma estructural a gran escala desde fuera del gobierno de Estados Unidos y adoptará un «enfoque empresarial» sin precedentes.»
Dogecoin cotizaba en torno a 0,36 dólares en el momento de la publicación, más del doble de su precio desde el día de las elecciones, el 5 de noviembre. DOGE es la sexta criptomoneda más grande, con una capitalización de mercado de 53.000 millones de dólares.
*
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en X, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.