Japón se suma a la incertidumbre respecto a Libra
El Banco Central de Japón se sumó a la ola de escepticismo mundial de reguladores respecto a la nueva criptomoneda de Facebook. El ente financiero manifestó su preocupación respecto a los riesgos potenciales del proyecto.
Los principales problemas que encuentra la autoridad monetaria de Japón son que Libra es una activo respaldado por las monedas fiat y los gobiernos de los países, según explica un reporte de Nikkei Asian Review. Por eso, el nuevo criptoactivo sería difícil de regular y podría generar riesgos para el sistema financiero nipón.
El medio asiático informó que una fuente del Banco Central japonés les manifestó sus dudas: "Libra moverá el dinero a un ámbito absolutamente virtual, por lo que es totalmente diferente a otras redes de pago digital".
Recommended Articles
El informe advierte que el token de Facebook está vinculado a las monedas fiduciarias de más de un país. Por lo que podría estar tratando de evitar la regulación excesiva de algunos estados.
Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, afirmó tener la intención de "revisar atentamente" si las criptomonedas pueden adoptarse como moneda de cambio. Sobre todo, haciendo énfasis en cómo afectará a los sistemas financieros y las redes de pago preexistentes.
*
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.