Skip to main content
 La dificultad para minar bitcoin es muy baja en comparación a la tasa de Hash.

La dificultad para minar bitcoin es muy baja en comparación a la tasa de Hash.

La dificultad para la extracción minera de bitcoin es la más baja en más de un año, mientras que la tasa de Hash mantiene sus records de 2019. Las tasas muestran una tendencia que se empareja con el precio de BTC.

La complejidad en la extracción de bitcoin tiene que ver con el esfuerzo que realizan los mineros para resolver ecuaciones que validan las transacciones de la red. Cuanto mayor sea la dificultad, la competencia por las recompensas se incrementa. La merma en esta dificultad implica una mayor participación de los mineros.

La dificultad ha aumentado a lo largo de 2019. El índica alcanzó un máximo histórico de 13.700 millones y este lunes cayó a 12.700 millones

Scroll to Continue

Recommended Articles

La caída del 7% en el gráfico de complejidad de la minería de este lunes es la ruptura negativa más grande del último año. Alistair Milne, empresario y analista de cripto, señaló que el motivo principal fue un reajuste de la red. Este mecanismo es el que estabiliza a BTC aún cuando la red no tiene un elevado nivel de seguridad o si el precio y la actividad financiera bajan.

La tasa de Hash volvió a sus picos históricos en los que viene promediando desde septiembre. Las últimas semanas se había producido una fuerte contracción en el gráfico que mide la seguridad de las transacciones, pero este lunes volvió a alcanzar sus máximos.

Durante esta semana, la tasa de Hash se acercó nuevamente a los 105 cuatrillones por segundo. Esta nueva alza está vinculada a que Argo Blockchain, un importante proveedor minero de BTC, invirtió en 500 nuevos equipos Antminer S17 del referente de la extracción Bitmain.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.