Los clientes de FTX comenzarán a cobrar a fines de 2024
La administración de la quiebra de FTX se ha fijado el objetivo de empezar a reembolsar a los clientes a finales de 2024, según las notas de una reunión de los liquidadores oficiales conjuntos de FTX Digital en las Bahamas.
La quiebra de FTX se compone de dos procesos distintos que discurren en paralelo: la quiebra en virtud del Capítulo 11, que se dirime en un tribunal de Delaware (Estados Unidos), y el proceso de liquidación oficial de FTX Digital, la filial de FTX con sede en Bahamas, debido a la naturaleza "irremediablemente mezclada" de la contabilidad de FTX. Sin embargo, ambas partes han acordado trabajar juntas de forma que los acreedores puedan presentar su reclamación a cualquiera de las dos entidades y que ningún acreedor reciba menos del valor al que tiene derecho.
Para ello, tanto los deudores del Capítulo 11 como los liquidadores oficiales conjuntos "comparten el objetivo de realizar la primera distribución provisional a finales de 2024 a los acreedores con reclamaciones admitidas y documentación satisfactoria", rezan las notas de la reunión.
Los acreedores han podido presentar sus reclamaciones en el portal de reclamaciones de FTX desde el 1 de marzo, fecha en la que el portal entró en funcionamiento. La fecha límite para que los acreedores elijan uno de los dos procesos de quiebra y presenten una reclamación es actualmente el 15 de mayo, aunque según la reunión, la fecha límite "se espera que se amplíe al menos hasta junio de 2024 en función de los últimos acontecimientos".
Recommended Articles
*
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en X, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.