Skip to main content

Una de las criptocarteras de Mark Cuban se quedó sin más de 860.000 dólares en tokens y NFT tras un ataque de phishing.

El hacker se hizo con 555.000 dólares en ether estacado (stETH) de Lido Finance y 175.000 dólares en USD Coin (USDC) en Ethereum de la cartera, junto con valiosas participaciones en tokens como ethereum name service, polygon, superrare y otros. El atacante está actualmente consolidando los fondos robados. 

El pirateo fue detectado por primera vez por el usuario de Twitter WazzCrypto. Cuban declaró posteriormente que había sido víctima de un ataque de phishing, alegando haber descargado una versión fraudulenta de MetaMask. Cuban dijo: "Alguien me ha pillado por 5 et", pero no quedó claro cuándo se dio cuenta de que el daño era mucho mayor. 

Por suerte para la personalidad de Shark Tank, parece que Cuban pudo salvar 2,5 millones de dólares en USDC en Polygon transfiriéndolos a Coinbase antes de que el hacker pudiera hacerse con ellos, según un post de Arkham Intelligence. El USDC robado por el hacker estaba en Ethereum, no en Polygon. 

Scroll to Continue

Recommended Articles

Al parecer, Cuban también pudo salvar su CryptoPunk, valorada en al menos 77.000 dólares, transfiriéndola a una cartera etiquetada como "Mark Cuban 3" por EtherScan. 

Las otras carteras de Cuban no parecen haberse visto afectadas por el hackeo. El propietario de los Dallas Mavericks dijo a DL News: "Como sólo estaba trabajando con la cuenta que fue hackeada, ninguna de mis otras cedió nada".

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.