Skip to main content

Los ciudadanos de Marruecos pronto podrán utilizar criptomonedas sin problemas legales, ya que el país está avanzando en la integración cripto a su marco financiero. 

A pesar regir una prohibición al uso de criptomonedas desde 2017, el banco central del país, Bank Al Maghrib, ha elaborado un proyecto de ley para regular las actividades con criptomonedas.

La ley, elaborada con aportes de instituciones mundiales como el Banco Mundial, pretende formalizar el uso de criptomonedas de forma que se mitiguen los riesgos, se fomente la innovación y se garantice la protección de los consumidores.

Esto incluye definir las criptomonedas para el contexto marroquí y abordar problemas como la volatilidad, la falta de salvaguardias para los consumidores y su posible uso indebido en actividades ilegales.

En los últimos años, la adopción de criptomonedas en Marruecos se ha disparado, y el país se situará entre los primeros de África en criptotransacciones en 2022. Este crecimiento ha sido en gran medida informal, pero la última iniciativa del banco central señala un cambio hacia la formalización y regulación de estas actividades.

Scroll to Continue

Recommended Articles

Más allá de la regulación, Marruecos ha participado en debates mundiales sobre la gobernanza de las criptomonedas, garantizando que sus políticas se basen en las mejores prácticas internacionales. 

El actual proyecto de ley refleja la intención de integrar de forma responsable las criptomonedas en la economía sin ahogar la innovación. 

¿Una nueva CBDC?

Marruecos también está estudiando la creación de una moneda digital del Banco Central (CBDC) para mejorar la inclusión financiera, un objetivo político clave. Esta iniciativa se alinea con la tendencia mundial más amplia de los gobiernos de integrar las tecnologías blockchain en los sistemas financieros.

*

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en X, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.