Texas le pagó a una minera de bitcoins 31,7 millones para reducir su capacidad durante la ola de calor
Durante el auge de las criptomonedas de 2021, Riot Platforms ganaba mucho dinero con la minería de bitcoins. Ahora la compañía está perdiendo tanto dinero que está contando con créditos de energía de la venta de energía de nuevo a la red de Texas para mantener sus costos bajo control.
Riot comunicó que el mes pasado obtuvo 31,7 millones de dólares en créditos de energía del operador de la red eléctrica de Texas, ERCOT. La empresa generó los créditos reduciendo voluntariamente su consumo de energía durante una ola de calor sin precedentes.
El valor total de los créditos eclipsó los 333 bitcoin que la empresa extrajo en agosto, por valor de unos 8,9 millones de dólares a finales de mes.
"Agosto fue un mes histórico para Riot al mostrar los beneficios de nuestra estrategia de energía única", dijo Jason Les, CEO de Riot. "Los efectos de estos créditos reducen significativamente el coste de Riot para minar Bitcoin y son un elemento clave para hacer de Riot uno de los productores de bitcoin de más bajo coste de la industria."
Se trata de un cambio de estrategia drástico para Riot, cuyos ingresos se dispararon casi un 8.000% en 2021 por el auge de la demanda de bitcoin. El mercado de criptomonedas se revirtió en 2022, lo que llevó a una pérdida neta de más de 500 millones de dólares en el año. En el último trimestre, la empresa perdió 27,7 millones de dólares.
La recuperación del bitcoin este año desde los mínimos de 2022 ha impulsado las acciones de Riot, que han subido cerca de un 230% en lo que va de 2023, cerrando el miércoles a 11,24 dólares. Pero todavía está muy por debajo de su máximo de 2021 de 77,90 dólares.
Recommended Articles
Los mineros de Bitcoin en general han luchado en medio de un bajo volumen de operaciones.
El aumento de los precios de la energía también ha contribuido a reducir los beneficios del sector, por lo que las empresas han recurrido a fuentes de ingresos alternativas.
El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) mantiene una relación relativamente sencilla y mutuamente beneficiosa con los mineros de bitcoin. El organismo, a través de programas de "respuesta a la demanda", paga a los mineros para que reduzcan su potencia y no sobrecarguen la red cuando los aparatos de aire acondicionado necesitan funcionar a pleno rendimiento. Además de las dificultades del verano, ERCOT también falló durante la fatal tormenta de invierno de principios de 2021.
Durante años, Riot ha estado apagando las operaciones en su mina de Rockdale, a una hora de Austin, para ayudar a aliviar la carga de la red del estado.
ERCOT ha luchado históricamente contra los precios fluctuantes de la energía y el servicio esporádico, por lo que llega a acuerdos con compradores de energía flexibles como los mineros de criptomonedas. La agencia también cuenta con los mineros de bitcoins para absorber el exceso de energía cuando hay demasiada oferta, manteniendo los precios bajo control.
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.