Blockchain en Países 02/09/2019 - 10:50

Blockchain llega a una de las ciudades más importantes de Brasil

Autor Por Redacción Cripto247
Blockchain llega a una de las ciudades más importantes de Brasil
San Pablo utilizará la tecnología para crear un registro digital de sus obras públicas.

San Pablo utilizará la tecnología para crear un registro digital de sus obras públicas.

San Pablo utilizará la tecnología para crear un registro digital de sus obras públicas.

El gobierno municipal de la ciudad de San Pablo, Brasil utilizará un registro blockchain para sus proyectos de obras públicas, luego de los conflictos que padeció en sus infraestructuras y rutas y las consecuentes críticas de sus ciudadanos.

Es imperativo que los datos de todas las obras de construcción de San Paulo o de los proyectos en curso estén disponibles en línea para cualquiera que tome decisiones. La gestión de procesos y documentos se puede realizar en tiempo real desde cualquier lugar“, dijo Marcus Granadeiro el presidente de la empresa Construtivo, que está a cargo del desarrollo del sistema.

La Secretaría Municipal de Infraestructura y Obras Urbanas decidió contratar a Construtivo para implementar esta solución blockchain para el ayuntamiento, según informó Cointelegraph Brasil. El proyecto se da en el marco de los problemas estructurales que afligen a San Pablo.

La ciudad ha decidido implementar un sistema blockchain para obras públicas después de que las malas condiciones obligaran a cerrar varios puentes y carreteras. A pesar de la importante inversión pública que realiza Brasil para la construcción de caminos y edificaciones, según Granadeiro este nuevo avance permitirá “mejorar esas fallas a través del acceso a los datos relevantes del proyecto para todas las partes interesadas“.

El presidente de Construtivo agregó: “La tecnología aplicada a proyectos de obras públicas permitirá identificar la fuente de los problemas que surgen años después de la finalización del trabajo, ya que blockchain proporciona un registro inmutable de toda la información pertinente“.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando