07/09/2020 - 09:18

Blockchain revoluciona la administración pública en Corea del Sur

Autor Por Redacción Cripto247
Un nuevo sistema blockchain revoluciona la administración pública en Corea del Sur

El gobierno de Corea del Sur anunció que utilizará un sistema de identificación para sus empleados públicos basado en la tecnología blockchain. La Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA) se convierte de esta manera en el primer organismo público del país asiático en implementar un sistema de estas características.

Se trata de una plataforma de identificación de personal que utiliza la tecnología blockchain a través de los smartphones. Entrará en funcionamiento a partir del próximo mes.

Además, una de las cuestiones que más llamaron la atención entre los miembros de la administración pública surcoreana, es que el sistema también emitirá tokens nativos. Bajo el nombre de “KISA Coin”, los nuevos activos oficiarán como “premios”.

Los mejores empleados del organismo recibirán los tokens a modo de recompensa, y podrán utilizarlos para compras personales como comida o artículos de oficina mediante la app.

La base de datos estará almacenada sobre tecnología blockchain, y cada empleado utilizará su teléfono para acceder a sus oficinas o espacios de trabajo mediante el escaneo de un código QR. Asimismo, el sistema se expande al buffet o a la biblioteca del ente estatal.

Las motivaciones del gobierno surcoreano detrás de la plataforma, más allá de la búsqueda constante de innovación tecnológica que caracteriza al país desde hace años, ha sido la propia pandemia de coronavirus.

La búsqueda de herramientas y sistemas que desliguen a los trabajadores de los contactos personales o la contaminación de superficies, ha sido uno de los pilares fundamentales en la carrera hacia este proyecto.

“Espero que la introducción de la de identificación empleado móvil DID por primera vez en instituciones públicas no solo mejore la comodidad y seguridad de los empleados, sino que también sirva como un punto de bienvenida para descubrir servicios de autenticación de identidad ‘no face-to-face’ en conexión con organizaciones relacionadas”, destacó Kim Seok-hwan, presidente de KISA.

 

Seguir leyendo:

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos da un nuevo paso hacia el mundo blockchain
La Cámara Argentina de Construcción incorpora blockchain a sus actividades
Bayer China incorpora blockchain a su cadena de suministro

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando