Lanzamientos 16/12/2020 - 16:39

Sovryn lanza una plataforma DeFi nativa de Bitcoin en RSK para comerciar y prestar BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Sovryn lanza una plataforma DeFi nativa de Bitcoin en RSK para comerciar y prestar BTC

Sus usuarios ya pueden intercambiar Bitcoin sin permiso, sin custodia y sin censura

Sovryn, una plataforma descentralizada para comerciar y prestar Bitcoin, ya está completamente abierta al público. Los usuarios pueden intercambiar Bitcoin sin permiso, sin custodia y sin censura utilizando la aplicación Sovryn, desarrollada en RSK, la plataforma de smart contract impulsada por Bitcoin. Pronto se espera que Sovryn lance también su plataforma de gobernanza descentralizada. 

El lanzamiento llega después de que Sovryn recaudara con éxito USD 2,1 millones en fondos en una ronda que tuvo un exceso de USD 1 millón. Sin embargo, los fundadores de Sovryn limitaron la financiación a 2,1 millones de dólares, ya que el valor es simbólico del suministro máximo total de Bitcoin. El inversor principal del proyecto es Greenfield One, con la participación de Collider Ventures y Monday Capital, junto con otros fondos proporcionados por inversores que tienen un valor significativo en Bitcoin. Collider Labs y BlockVentures estuvieron entre los primeros en unirse a Sovryn, y aportaron capital inicial y apoyo cercano.

El apetito insaciable por las finanzas descentralizadas entre la comunidad de criptomonedas ha sido una de las tendencias definitorias de 2020. Sin embargo, hasta ahora, las oportunidades de sacar provecho del valor considerable de Bitcoin, el activo más valioso de la criptomoneda, han sido limitadas dentro del sector DeFi. 

Sovryn es una tecnología Bitcoin Layer 2, que aprovecha las capacidades de la cadena lateral de RSK Bitcoin. Sovryn ofrece operaciones y préstamos nativos y sin custodia de BTC. Los usuarios pueden operar a largo o corto plazo con un apalancamiento de hasta cinco veces y permitir a los titulares de BTC, USDT y la moneda estable Dollar on Chain (DOC) ganar intereses prestando sus activos. También pueden aprovechar los intercambios de bajo costo y bajo deslizamiento entre BTC, USDT y DOC utilizando el intercambio descentralizado de Sovryn con creadores de mercado automatizados. 

Antes del lanzamiento, la comunidad de Sovryn y los desarrolladores principales pasaron tres meses probando y auditando la funcionalidad de la plataforma.

A diferencia de las plataformas centralizadas, que se han visto acosadas por problemas este año, incluidos hacks y cargos penales, Sovryn no tiene ningún tipo de custodia, es resistente a la censura, y no tiene el riesgo de contraparte de las alternativas centralizadas. 

El lanzamiento de Sovryn es un importante avance respecto de las finanzas descentralizadas basadas en Bitcoin. RSK se beneficia de tiempos de bloqueo más rápidos de alrededor de 30 segundos en comparación con los 10 minutos de la red Bitcoin. Al mismo tiempo, RSK se fusiona con BTC; tiene más del 50 % de la tasa de hash de la red de Bitcoin, lo que la convierte en la plataforma de smart contract más segura para aplicaciones DeFi y exponencialmente más segura que Ethereum. 

Edan Yago, uno de los fundadores de la comunidad de Sovryn, comentó: “Bitcoin creó un sistema monetario descentralizado. Con Sovryn, también estamos proporcionando a Bitcoin un sistema financiero descentralizado. Sovryn está diseñada para aquellos que valoran la autosoberanía y quieren mantener el control de sus claves y sus datos privados. Con Sovryn, los préstamos, el comercio y el apalancamiento no tienen permiso y son resistentes a la censura”.

Diego Gutiérrez-Zaldívar, CEO de IOVLabs, agregó: “Bitcoin proporciona el mercado direccionable más grande para defi. RSK construido sobre Bitcoin es la plataforma de smart contracts más segura del mundo y permite una mayor escalabilidad y bajos costos de transacción. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la plataforma de operaciones y préstamos de Sovryn, que ofrece una oferta muy sólida para seguir generando impulso en el espacio Defi para Bitcoin”.

Además de la plataforma DeFi, Sovryn lanzará sus contratos de gobernanza descentralizada a finales de este mes. Los primeros usuarios del protocolo Sovryn tendrán acceso exclusivo a la venta del token SOV ‘Genesis’ que se espera para el primer trimestre de 2020. La gobernanza de Sovryn deriva de la gobernanza compuesta, que ya está establecida como una plataforma estable y confiable para proponer y votar cambios. Los titulares de tokens pueden enviar sugerencias y votar en función de la proporción de tokens SOV que poseen, y las propuestas exitosas se programarán en el contrato con bloqueo de tiempo. Se requiere una participación mínima simbólica y un quórum mínimo para hacer propuestas exitosas; sin embargo, cuanto más tiempo se mantenga la apuesta, más peso tendrá el voto. 

 

Seguir leyendo:

► RSK lanza Powpeg, un mecanismo de vinculación descentralizado
► Money on Chain lanza Liquidity Mining, un incentivo para los “hodlers” de bitcoin
► Bitcoin DeFi se expande a la vez que RSK Infrastructure Framework (RIF) integra a DAI

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando