Skip to main content

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, ha intervenido en el caso de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. contra Binance.

La SEC demandó a Binance y a su consejero delegado, Changpeng Zhao, en junio por supuestas infracciones de la legislación local sobre valores. La demanda alegaba que la filial de Binance, BAM Trading, vendió valores no registrados, incluidos BNB y la stablecoin BUSD.

En un escrito presentado a última hora, Circle afirmó que las stablecoins diseñadas para pagos "no tienen las características esenciales de un contrato de inversión" y, como tales, no son competencia de la SEC. También argumentó que los usuarios de estas stablecoins no esperan ningún beneficio de su tenencia, según un informe de CoinDesk.

La noticia llega poco más de un mes después de que Dante Disparte, director de estrategia de Circle, declarara a Bloomberg que las quiebras bancarias en Estados Unidos -y el impacto de las mismas en los emisores locales de stablecoins- habían obligado a los inversores a invertir en criptodivisas "inseguras y opacas" en el extranjero.

Scroll to Continue

Recommended Articles

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.