FTX recibe la aprobación del tribunal para liquidar sus criptoactivos
El tribunal de quiebras ha autorizado al exchange de criptomonedas en quiebra FTX a liquidar sus criptoactivos por valor de 3.400 millones de dólares.
Mientras tanto, el antiguo consejero delegado de la empresa, Sam Bankman-Fried, podría permanecer en prisión hasta su juicio previsto para octubre, después de que un juez estadounidense denegara sus peticiones de libertad provisional.
El juez John Dorsey del Tribunal de Quiebras de EE.UU. en el Distrito de Delaware aprobó la moción de FTX para vender sus criptoactivos que comprenden Solana (SOL), Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros tokens por valor de 3.400 millones de dólares.
En una presentación, FTX reveló sus cuatro principales participaciones, siendo SOL su mayor bolsa con 1.160 millones de dólares, BTC con un valor de 560 millones de dólares, ETH con 192 millones de dólares y Aptos (APT) con 137 millones de dólares. Los fondos de la compañía también incluyen activos de corretaje, efectivo y activos recuperados por el gobierno.
La solicitud de liquidación de FTX recibió el apoyo del comité ad hoc de clientes no estadounidenses y del comité oficial de acreedores.
Recommended Articles
Ambos dijeron que era importante para FTX reducir el riesgo de su cartera de tokens y liquidar sus participaciones de "una manera favorable para el mercado" durante un período adecuado con la ayuda de un experto en inversiones para maximizar las distribuciones de efectivo a los usuarios.
El exchange de criptomonedas en quiebra reveló anteriormente sus planes de seleccionar a Galaxy Digital para vender, apostar y cubrir sus criptomonedas para reducir el riesgo de volatilidad de los precios y también reembolsar a los clientes afectados en dólares estadounidenses.
Mientras tanto, el juez Dorsey desestimó las cartas presentadas por dos clientes de FTX que se opusieron a la liquidación, afirmando que no lograron "establecer sus intereses de propiedad" en cualquier Bitcoin o criptomoneda en particular que los deudores pudieran tener, dado que otras partes estuvieron de acuerdo con la moción.
Está previsto que el ex jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, sea juzgado el 3 de octubre de 2023 por cargos penales de los que previamente se declaró inocente. Recientemente, Bankman-Fried no consiguió que se le concediera una excarcelación temporal para preparar su próximo juicio.
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.