Skip to main content

Legislación de apoyo a bitcoin y demás criptomonedas podría hacerse realidad en el corto plazo ahora que Christine Lagarde ha sido seleccionada para servir como la nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE).

Lagarde podría aplicar legislación amigable a bitcoin en Europa

Lagarde podría aplicar legislación amigable a bitcoin en Europa

Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y nominada para dirigir la economía de Europa, tiene un historial de declaraciones que los inversionistas de criptomonedas interpretan como de apoyo. En abril, Largarde hizo comentarios que sugerían que las instituciones financieras y los reguladores están subestimando la posible influencia que las monedas digitales podrían tener dentro del sector. Lagarde advirtió que los activos digitales están "sacudiendo el sistema":

Creo que el rol de los disruptores y todo aquello que use la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se llame criptoactivos, criptomonedas, etc, está sacudiendo claramente el sistema.

Según Lagarde, es crucial que el sistema financiero actual no se vea afectado en la medida en que "se pierda la estabilidad que se necesita", y estas declaraciones se alinean con los comentarios de la DG del FMI en una entrevista de 2017 donde advirtió que las tecnologías de criptomonedas y blockchain no deben ignorarse por el sector financiero ni por los reguladores internacionales.

Scroll to Continue

Recommended Articles

Los comentarios de Lagarde ha sido adoptados positivamente por la comunidad cripto y muchos esperan que, como presidenta del BCE, promulgue una legislación de apoyo que sirva para el sector a seguir creciendo. A diferencia del presidente anterior del BCE, Mario Draghi, quien a menudo describía las criptomonedas como "altamente riesgosas", la experiencia de Lagarde como política y la diversidad de sus experiencias profesionales podrían llevarla a abordar las criptomonedas de manera diferente a sus antecesoras.

Un número creciente de instituciones está expresando interés en las criptomonedas y actualmente, Facebook, J.P. Morgan, Bakkt y Fidelity Investments están a punto de ofrecer servicios de inversión y custodia a inversores minoristas e institucionales.

Lagarde parece darse cuenta de que a medida que más corporaciones multinacionales, nuevas empresas de tecnología e instituciones financieras de miles de millones de dólares adopten la criptomoneda, será cada vez más importante para entidades como el BCE desarrollar un plan para adaptarse e interactuar con activos digitales.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram,Facebook,YouTube,Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.