Skip to main content

Fernando Medina, ministro de Finanzas de Portugal, anunció la creación de un marco impositivo para el mercado cripto en el país. El Gobierno aplicará impuestos sobre las ganancias de capital a las ganancias de las criptomonedas, aunque en una medida lo suficientemente razonable como para no desestimular el comercio cripto en el país.

De esta manera, quienes obtengan ganancias mediante la venta de bitcoin (BTC), por ejemplo, deberán pagar un impuesto proporcional al rédito obtenido. Sin embargo, el titular de la cartera financiera no habló de una fecha específica para que los nuevos impuestos entren en vigencia.

El funcionario reconoció que estudiará otros marcos regulatorios ya establecidos a nivel mundial, para lograr un resultado más “eficiente” en su país. Es un área en la que hay mucho más conocimiento y mucho más avance para que Portugal pueda beber de las experiencias internacionales, deslizó Medina en un discurso ante los legisladores locales.

Leer más: ► Portugal registra la primera compraventa de un inmueble en BTC sin conversión a euros

Scroll to Continue

Recommended Articles

Por otra parte, el secretario de Estado de Asuntos Fiscales, António Mendonça Mendes, también sugirió en las últimas horas que podrían sumarse otros impuestos al comercio de activos digitales como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IS) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  “También tiene su tratamiento para efectos del impuesto predial y para efectos de asunción de ingresos en categoría B o categoría A”, agregó.

Seguir leyendo:

► Sobre la prohibición cripto del BCRA a los bancos: “Representa un avasallamiento sobre las libertades”
► California pone en marcha su plan para regular el mercado cripto local y formar profesionales
► Panamá aprueba el proyecto de ley de regulación cripto

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.