Skip to main content

Los activos virtuales siguen siendo propiedad legal protegida por la ley en China, según un informe publicado esta semana por el People's Court Daily, diario gestionado y publicado por el Tribunal Popular Supremo de China.

El informe, redactado por un Tribunal Popular de la provincia suroriental de Fujian, afirma que los activos virtuales tienen atributos económicos y deben clasificarse como propiedad.

Según la Constitución china, los Tribunales Populares de la República Popular China son los órganos judiciales del Estado que ejercen el poder judicial de forma independiente, sin injerencias de entidades administrativas.

Los activos virtuales en manos de particulares deben considerarse legales y estar protegidos por la ley, según el informe del Diario del Tribunal Popular.

El informe afirmaba además que los delitos relacionados con activos virtuales, que son difíciles de confiscar o restaurar para las autoridades, deben abordarse utilizando tanto las leyes penales como las civiles para salvaguardar los derechos de propiedad individual y el interés público en general.

A pesar de la prohibición general de las criptomonedas en China, los tribunales locales han dictado sentencias que reconocen los activos virtuales como propiedades legales. 

Scroll to Continue

Recommended Articles

El pasado septiembre, un tribunal de Pekín declaró que ninguna ley, reglamento administrativo o norma departamental niega la protección de las criptomonedas como forma de propiedad virtual.

El uso de criptomonedas parece seguir siendo frecuente en China. En agosto, el Wall Street Journal informó de que los usuarios de Binance en China negociaron alrededor de 90.000 millones de dólares en criptoactivos en mayo, lo que supuso aproximadamente el 20% del volumen global de la plataforma, excluyendo las operaciones de algunos grandes operadores.

*

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.