EEUU: En Ohio se podrá pagar impuestos en bitcoins

Las empresas de ese estado deberán registrarse en un sitio web y elegir qué tributos desean abonar en moneda digital
A partir del lunes, las empresas en Ohio podrán pagar sus impuestos en bitcoins, la criptomoneda más conocida. Este estado se convertirá así en el primero de Estados Unidos en aceptar oficialmente la moneda digital. La firma Bitpay será la encargada de manejar los pagos en cripto y transformarlos en dólares estadounidenses.
Aquellas compañías que busquen ahondar en esta iniciativa deben dirigirse al sitio OhioCrypto.com y registrar qué impuestos desean pagar con bitcoins. Según informó The Wall Street Journal, las opciones son diversas: desde los impuestos por la venta de cigarrillos hasta aquellos impuestos que el gobierno retiene a los empleados.
Para el hijo del actual tesorero del estado de Ohio Josh Mandel, esta histórica iniciativa pretende mostrar a este estado como un territorio mucho más amigable con la tecnología. Actualmente, Ohio cuenta con un centro de tecnología en el cual se encuentra instalado uno de los fondos de capital de riesgo más grandes del medio oeste estadounidense, Drive Capital. Además, la ciudad de Cleverland, Ohio, con una población de aproximadamente 400 mil habitantes, está buscando también cambiar su imagen al proponer el cambio de su nombre a “Blockland”.
El mercado de criptomonedas, especialmente el de bitcoin, se encuentra en baja, aunque en las últimas horas subió un 3 por ciento su valor y cotiza a USD 3.980 al momento de escribir este artículo. Igualmente se encuentra muy lejos de los valores de hace unos días.
Los estados de Arizona, Georgia e Illinois consideraron aceptar bitcoins para el pago de impuestos, pero dichas iniciativas no superaron las votaciones en las legislaturas locales.