El Gobernador de Colorado firmó un proyecto de ley que exime a las criptomonedas de ser consideradas como valores


Jared Polis, un conocido entusiasta de las criptomonedas, ocupa el cargo desde enero
Jared Polis, el gobernador de Colorado, firmó un proyecto de ley amigable para el mundo de las criptomonedas. Según esta nueva legislación, los tokens digitales se eximen de las leyes de valores del estado, si su propósito principal es como un “consumo”. Jared Polis es un conocido entusiasta de las critpomonedas y la tecnología blockchain, ocupa el cargo de gobernador desde enero, pertenece al partido demócrata y nació en Boluder.
Exciting day for #blockchain technology. @GovofCO @jaredpolis signed the #Digital Token Act today with key legislators, Attorney General @pweiser, and #Colorado cabinet members Patty Salazar with @DORAColorado, @BetsyMarkey with OEDIT, and @TheresaSzczurek of @OITColorado. pic.twitter.com/erOEloEdpy
— TheresaSzczurek (@TheresaSzczurek) March 7, 2019
El 6 de marzo, Theresa Szczurek dijo que Polis firmó la Ley de Tokens Digitales de Colorado. Se supone que la ley entrará en vigencia el 2 de agosto de 2019 y apunta a consolidar la posición del estado como un “centro para empresas y empresarios que buscan utilizar sistemas criptoeconómicos para impulsar modelos de negocios basados en tecnología de blockchain”.
El proyecto de ley describe las incertidumbres que enfrentan las empresas al comprar, vender e incluso emitir sus propias criptomonedas. También exime a ciertos tokens digitales de las regulaciones de valores estatales, si su propósito es el de “consumo”
Además, la ley aborda claramente el modelo de recaudación de fondos de las ICO. Estipula que los tokens emitidos a través de una campaña de crowdfunding de este tipo estarán exentos de las regulaciones de valores si:
El emisor del token digital comercializa el token digital para ser usado con un propósito de consumo y no comercializa el token digital para ser usado con un propósito especulativo o de inversión.
Por lo tanto, los tokens digitales estarán sujetos a las regulaciones de valores si se utilizan para “fines especulativos o de inversión”. La ley también describe cómo se otorgarán las exenciones. Según el documento, cada emisor de un token digital deberá presentar un aviso de intención al comisionado de valores antes de que pueda calificar para una exención.