Blockchain China 31/12/2019 - 10:40

Lanzan el primer fondo de inversión blockchain en China

Autor Por Redacción Cripto247
Lanzan el primer fondo de inversión blockchain en China
Lanzan el primer fondo de inversión blockchain en China.

El ETF rastreará el desempeño de distintas acciones empresariales de la bolsa.

Lanzan el primer fondo de inversión blockchain en China.

Una empresa tecnológica realizó una solicitud para cotizar el primer fondo de inversión blockchain en China.

El pedido fue realizado la semana pasada ante la Comisión Reguladora de Valores de China, según lo informó el mismo ente. La propuesta provino de la firma Shenzhen Penghua Fund, que se ubica en la ciudad homónima (uno de los polos tecnológicos del país asiático). El objetivo del ETF es analizar el desempeño de las distintas acciones empresariales que cotizan en la bolsa.

El regulador también anunció su “Índice Blockchain 50”, el mismo día que recibió la solicitud. Este ránking analiza las 50 principales empresas de blockchain que cotizan en Shenzhen según capitalización de mercado. La lista incluye Ping An Bank, Midea Group y Zixin Pharmaceutical, entre otros referentes del espacio.

En caso de aprobarse, este sería el primer ETF con temas de blockchain de China.

Las compañías enlistadas en el nuevo índice abarcan un amplio espectro de actores de la industria. Las especializaciones que incluyen desarrollo de hardware, tecnología, servicios y aplicaciones móviles con blockchain, según contó el medio local Shanghai Securities Journal.

Los especialistas advierten que si la propuesta de Penghua Fund resulta exitosa, es probable que una gran cantidad de otros administradores de activos sigan su ejemplo con sus propios pedidos de licencia.  El mismo informe analiza que una profundización de la orientación política y un número creciente de empresas maduras en la industria podrían ver crecer la popularidad de los ETF nacionales especializados en blockchain.

*

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando