Pennsylvania declara que los intercambio cripto no requieren una licencia de transferencia de dinero


"Hasta la fecha, ninguna jurisdicción en los Estados Unidos ha designado una moneda virtual como moneda de curso legal", dijo el Departamento de Banca y Valores del estado.
El Departamento de Banca y Valores de Pensilvania (DoBS, por sus siglas en inglés) aclaró que los proveedores de servicios y los intercambios cripto no requieren una licencia de transferencia de dinero para operar en el estado. El departamento explicó que como bitcoin y otras criptomonedas no son “dinero”, la Ley de concesión de licencias comerciales de transmisión de dinero o la Ley de transmisor de dinero de Pennsylvania no se aplican a las plataformas de comercio cripto, reportó Coindesk.
Según la ley, solo la moneda fiduciaria o la moneda emitida por el gobierno de los Estados Unidos se considera dinero. “Hasta la fecha, ninguna jurisdicción en los Estados Unidos ha designado una moneda virtual como moneda de curso legal”, dijo el departamento. La ley establece que las partes que realizan el negocio de la transmisión de dinero deben obtener una licencia si transfieren la moneda fiduciaria y deben cobrar una tarifa por la transferencia. Sin embargo, como los intercambios cripto “nunca manejan directamente” la moneda fiduciaria y las transacciones se realizan a través de una cuenta bancaria, estos “no son transmisores de dinero” que requieren la licencia.
Otras empresas del sector, como los quioscos de criptomoneda, cajeros automáticos y proveedores de máquinas expendedoras tampoco son transmisores de dinero. El DoBS dijo:
“En los sistemas de quiosco no hay transferencia de dinero a terceros. El usuario del Kiosco simplemente cambia moneda fiduciaria por moneda virtual y viceversa, y no hay transmisión de dinero “.
La aclaración de Pennsylvania sobre la licencia llega después de un retraso de tres años. En enero de 2016, el gobierno estaba tratando de actualizar la definición de dinero del estado para cubrir los negocios de criptomonedas, pero la iniciativa se estancó en ese momento debido a un impasse presupuestario.
Sin embargo, el escenario puede ser diferente para las empresas que tratan con tokens de oferta inicial de monedas (ICO) a nivel federal. En marzo de 2018, la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) dijo: “Un intercambio que vende monedas o fichas ICO, o las intercambia por otra moneda virtual, moneda fiduciaria u otro valor que sustituya a la moneda, también suele ser un transmisor de dinero. ¡ ”